Leandro Paredes es uno de los grandes futbolistas que en este mercado de pases todavía no definió dónde va a jugar la próxima temporada. El mediocampista de la Selección Argentina jugó el último año en Juventus cedido del Paris Saint Germain, club dueño de su ficha, pero la institución italiana no renovó su cesión. Muchos equipos, como Boca, se interesaron en él. Pero Paredes ya eligió dónde quiere jugar.
El mediocampista argentino recibió varias ofertas en las últimas semanas. Si bien Juan Román Riquelme hizo la gestión para seducirlo durante la presencia de Leandro en su partido homenaje en La Bombonera, el exjugador de Boca no regresará ahora al Xeneize y pretende seguir jugando en Europa un tiempo más.
Paredes ya eligió club
El club que más firme interés mostró en Paredes es el Galatasaray de Turquía, institución en la que juega Mauro Icardi. Según reportes de Fabrizio Romano, el periodista que más sabe del mercado de pases del fútbol mundial, el conjunto turco ya arregló las condiciones con PSG para fichar a Paredes. Pero hay un problema. El jugador quiere otro destino.
Según Romano, Paredes quiere volver a jugar en Italia, pero no en Juventus, sino en Roma. «Galatasaray arregló términos con PSG el jueves, pero el jugador prefiere llegar a la Roma y espera que los clubes entren en contacto», informó Romano este sábado. «Leandro fue claro: su prioridad es Roma por sobre la oferta de Galatasary. Las negociaciones avanzan con PSG para realizarlo», confirmó el periodista italiano.
«Leandro Paredes llegó a un principio de acuerdo con la Roma: contrato por dos años con chances de extender por uno más», informó a su vez César Merlo junto a Gastón Edul. El mediocampista argentino ya jugó en Roma, que lo compró a Boca en 2015 y tras cederlo a Chievo Verona y Empoli lo terminó utilizando como titular antes de transferirlo al Zenit de Rusia. Paredes podría ser compañero de Paulo Dybala a las órdenes de José Mourinho.