El exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) Darío Lopérfido criticó duramente al kirchnerismo y, en particular, al ministro de Economía Sergio Massa, a quien consideró como el peor en la historia argentina. Al hablar del futuro electoral y de las PASO, el exfuncionario de Horacio Rodríguez Larreta admitió su deseo de «ver al peronismo humillado».
«Este momento de descomposición del kirchnerismo es hermoso. Es para verlo, pero vienen haciendo daño muchos años», destacó Lopérfido en diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia. Asimismo, subrayó que el tramo actual del peronismo «es el final», ya que «el kirchnerismo tiene una mezcla de autoritarismo, corrupción e incapacidad».
A modo de graficar la incapacidad del Gobierno actual, resaltó el fallo a favor de los fondos buitre luego de que los otros gobiernos peronistas reestatizaran el 51% de YPF. Según da cuenta, la gestión próxima no sólo tendrá que hacerse cargo del estado actual de la economía nacional, sino del juicio con Estados Unidos, que costará entre 5000 y 16.000 millones de dólares.
En tanto, la diferencia que realizó Darío Lopérfido entre ahora y 2015 es el cambio de discurso de Juntos por el Cambio. «Yo era frenado por JxC. Decían ‘no hagas eso’. Me acuerdo que denuncié un fraude audiovisual de cómo se triangulaba dinero del ministerio de Julio de Vido a universidades nacionales. Yo dije eso, terminó en una causa penal y me decían ‘terminala con eso'», admitió.
El kirchnerismo actual «pasó todo límte»
Acorde precisó el exministro, el kirchnerismo «pasó todo límite moral y ético» en los últimos cuatro años, porque no sólo está sumida la Argentina en la miserabilidad económica, sino que pasaron privilegios en pandemia, el vacunatorio VIP, la fiesta en Olivos, entre otras noticias insólitas.
Por último, Lopérfido consideró imposible cerrar la grieta por la falta de diálogos y, sobre todo, por la discriminación de los dirigentes a periodistas y artistas. «A esta gente hay que sacarla del espectro político. El kirchnerismo instauró un sistema que mata a la clase media y media baja. Esto hay que cambiarlo», cerró.