Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A un año del atentado a Cristina Kirchner, el Gobierno nacional sigue pidiendo justicia

Los principales dirigentes de Unión por la Patria reiteraron sus reclamos a la Justicia para que actúen en la causa del ataque a la vicepresidenta.

Cristina Kirchner

El primero de septiembre del 2022, un hecho casi sin precedentes en la historia de la Argentina ocurrió en Recoleta. Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, fue atacada por Fernando Sabag Montiel que puso un arma frente a ella y gatilló en dos ocasiones pero las balas no salieron. Desde allí en adelante, el Gobierno nacional mantiene un pedido de justicia por el caso.

Decenas de mensajes se escribieron en las redes sociales pero los principales dirigentes de Unión por la Patria fueron los que más interacciones tuvieron. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis exigió «a la justicia el avance de la causa y que se investigue seriamente. Tenemos que estar muy firmes para condenar la violencia política en nuestra democracia».

«Por lo que Cristina representa, por los derechos que le dio a cada argentina y argentino, nosotros respondemos con compromiso y militancia trabajando todos los días por la felicidad del pueblo y el futuro de la Argentina», agregó el funcionario. A su vez, el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, también dejó su mensaje al respecto.

«Se cumple un año del intento de asesinato a Cristina Kirchner, un hecho que atentó contra la democracia. Exigimos al Poder Judicial que se esclarezca el caso y condenen a todos los responsables. No podemos permitir más violencia política», afirmó el funcionario. En esta línea también se sumó su par de Justicia, Martín Soria, que ya tuvo varios mensajes sobre este caso.

El ministro recordó que «hace 40 años nuestra sociedad dijo #NuncaMás a la violencia política» y que ahora «Argentina necesita recuperar un Poder Judicial que investigue y condene a quienes atacan a la Democracia. A 1 año del atentado contra la Vicepresidenta @CFKArgentina la Justicia Federal solo garantizó impunidad», acusó el funcionario.

El mensaje de Alberto Fernández

Por su parte, el presidente de la Nación exigió a la Justicia que «deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos» y recordó: «Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática. La causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho».