Vélez le ganó por 2-0 a River la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023 en el Estadio José Amalfitani. En el Millonario faltó carácter y rebeldía en la derrota ante el Fortinero y, a largo plazo, Martín Demichelis ve complicado su futuro. El panorama del entrenador del conjunto de Núñez cambió repentinamente.
Micho entendía que su amplio plantel le iba a alcanzar para pelear esta Copa de la Liga y probar pensando en la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, el mal desempeño que arrastra su equipo cambió el panorama y ahora el entrenador entiende que si le va mal en el próximo superclásico con Boca y no clasifica entre los cuatro primeros de este certamen local, difícilmente continúe en su cargo.
Martín ya sabe que terminó el banco de pruebas y necesita resultados rápidos, porque a pesar de ser el actual campeón del fútbol argentino, su equipo quedó eliminado de la Libertadores de copa argentina y está a un partido de igualar la peor racha histórica como visitante del Millonario. Hay un gran contraste entre el River del Monumental (16 triunfos consecutivos) y el que sale de Núñez (de los últimos 13 solo ganó 1).
En este contexto, el periodista de Espn, Gustavo Yarroch explicó que «la eliminación de la Copa Libertadores fue como la explosión de una bomba dentro de River, en el aspecto dirigencial, futbolístico, para el cuerpo técnico y el plantel». Además, agregó que tras la derrota con Vélez «no hay un buen clima y quedaron resquemores. El técnico no lo dijo, pero puertas adentro hay cuestionamientos por el modo en el que el equipo afrontó el partido».
El cronista recalcó que puertas adentro vieron que el Fortín jugó el duelo como una final y el Millonario no mostró «carácter ni rebeldía» para afrontarlo. De esta forma, quedó en claro que el exfutbolista no atraviesa su mejor momento desde su llegada al club de sus amores y que los resultados y las formas serán condicionantes en su futuro como DT.