Alfredo Cornejo se expidió luego de que se consumara su triunfo en la provincia de Mendoza el último domingo. El senador nacional se alzó con el triunfo y será el nuevo gobernador del distrito cuyano tras vencer por 10 puntos a Omar De Marchi. En ese contexto explicó por qué Patricia Bullrich tiene posibilidades de entrar al balotaje. Además comentó que le inquieta a la hora de asumir en la gobernación.
Mendoza se decidió por mantener el mismo color político por cuatro años más. El poder que dejará vacante Rodolfo Suárez, de la Unión Cívica Radical, lo asumirá Alfredo Cornejo. También, como miembro de la UCR, el senador de Juntos por el cambio expuso sus principales sensaciones luego de tener un domingo victorioso.
El electo gobernador contó por qué los mendocinos lo eligieron: «Se conjugan dos factores: es tan malo el gobierno de Alberto Fernández y Cristina que no pudieron mantener su performance electoral. Y la otra es que el Frente de la Unidad Mendocina se llevó muchos kirchneristas en su lista. Era una conjunción de libertarios y kirchneristas».
También dio una explicación del crecimiento de Juntos por el Cambio a nivel provincial y no de la misma manera en el plano nacional: «Creo que la primera lectura es que cada elección es una elección y ninguno de los dirigentes políticos tenemos los votos en el bolsillo como para traspasarlos. Lo que veo que es no es lo mismo cambiar el modelo económico argentino con una presidenta que tiene 10 gobernadores que tener un presidente que no los tiene», indicó en LN+.
En relación al ámbito nacional continuó con su análisis. Destacó que la mayoría de los argentinos pretenden un cambio más profundo que en 2015: «Creo que por primera vez, en los últimos ocho años, hay una demanda de cambio de modelo económico. Es una gran oportunidad para quien asuma la presidencia de la Argentina reivindique ese cambio de modelo«, onbservó.
Sobre el final, Alfredo Cornejo dejó en claro qué debe hacer la UCR posteriormente a las elecciones: «El radicalismo el único lugar que tiene, cualquier escenario futuro es mantener la coalición firme. A partir del 10 de diciembre, tenemos que estar firme en Juntos por el Cambio», concluyó el gobernador electo de la provincia de Mendoza.