El senador nacional y candidato a gobernador de Mendoza por Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, y el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, manifestaron este domingo su deseo de que su agrupación política gane la gobernación de la provincia cuyana. Tras emitir su voto en los comicios provinciales, Petri anticipó que Bullrich recalará en las próximas horas en Mendoza para esperar los resultados.
Las declaraciones de Cornejo, el candidato de Juntos por el Cambio en Mendoza
“Espero que esta elección les sirva a los mendocinos para elegir un buen gobierno en un contexto nacional que puede ser turbulento en la primera parte pero que debe ser de crecimiento luego”, afirmó Cornejo en declaraciones en rueda de prensa. Asimismo, indicó que “la Argentina tiene que cambiar su orientación económica”, ya que los instrumentos en esa área “son muy relevantes en todas las provincias”.
“Esperemos que ese cambio de orientación económica a nivel nacional va a repercutir bien en Mendoza”, expresó el exmandatario provincial. Mendoza elige a su gobernador para los próximos cuatro años en una disputa interna entre Cornejo y el ex PRO Omar de Marchi, hoy líder de Unión Mendocina y aliado al candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza), jornada en la que también se definen 19 senadores y 24 diputados provinciales.
El candidato radical también se refirió a la dureza con la que se vivió la campaña electoral en la jurisdicción y remarcó: “Fue negativa, con muchos agravios. Hay que dejarla de lado. Nosotros hemos tratado de no caer en eso”. Por otra parte aclaró que Bullrich “va a venir” a la provincia para acompañarlos. De igual manera lo dijo Petri: “Estimamos que a partir de las 20 se conozcan los primeros resultados. Patricia va a llegar a las 19.30. Vamos a estar en el hotel junto a Cornejo y el resto de la dirigencia”.
Qué dijo Petri
En declaraciones a TN, Petri remarcó: “Las expectativas son altísimas. Venimos de ganar en Santa Fe, Chubut, San Juan y San Luis. Juntos por el Cambio se viene consolidando en todo el país y tenemos altas chances de alzarnos con una victoria en Mendoza con Cornejo. Estamos entusiasmados por lo que esto supone para Mendoza y por todo lo que supone nacionalmente”.
“Sin lugar a dudas esto tiene connotaciones y repercusiones a nivel nacional, más allá de que es una elección nacional. Esto fortalece al espacio, le da gobernabilidad que es algo trascendente para los próximos tiempos teniendo en cuenta que enfrente tenemos al kirchnerismo y que Juntos por el Cambio fue la única fuerza en todo este tiempo que frenó al kirchnerismo y vamos a hacer los que terminemos con el kirchnerismo”, sostuvo.
Asimismo, destacó: “Fuimos los que denunciamos corrupción, robo de vacunas, que pedimos la apertura de escuelas, que reclamamos por una Justicia independiente y que no se llevaran puesta a la Corte Suprema. Vamos a ser los que terminemos con el kirchnerismo y estos 20 años que vienen de gobierno del más extremista de los populismos”, aseveró. “Esperamos hacer una gran elección, sabemos que va a haber mayor concurrencia de la ciudadanía”, concluyó el radical.