Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amado Boudou celebró las medidas de Massa «después del desastre que hizo Macri y su equipo»

Amado Boudou reconoció las medidas tomadas por Sergio Massa y responsabilizó a Mauricio Macri del derrotero económico del país.

Amado Boudou

Amado Boudou reconoció las medidas tomadas por Sergio Massa y responsabilizó a Mauricio Macri del derrotero económico del país. El exvicepresidente aseguró que tanto La Libertad Avanza como Juntos por el Cambio no pueden llevar a cabo el plan de Gobierno que proponen.

El economista analizó el paquete de medidas que realizó Sergio Massa en el marco de los problemas económicos que afectan el bolsillo de los argentinos. «Todo lo que tienda a mejorar el ingreso disponible, es central en esta coyuntura que tiene la Argentina», sostuvo el excompañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Amado Boudou explicó que por primera vez hay una ejecución de medidas que sirven para repartir con los que menos tienen. Al mismo tiempo recordó la gestión de Cambiemos: «Venimos hablando desde hace tres años y medio de un shock distributivo después del desastre que hizo Macri y su equipo. Muestra iniciativa por parte del ministro de Economía», opinó.

Seguidamente se animó a analizar las propuestas de la oposición de cara a las elecciones generales de octubre. Principalmente puntualizó en La Libertad Avanza: «Uno ve en su espacio mucha improvisación. Uno puede dar títulos e ideas que suenan rimbombantes. Cuando empezás a hablar de la implementación hace agua por todos lados», disparó.

De todos modos no se quedó con una parte de la oposición. También sumó a la coalición que lidera Patricia Bullrich: «No solo sucede en su espacio. En Juntos por el Cambio pasa lo mismo porque además de ser malas ideas, las llevaron adelante muy mal y eso le hace mucho daño a la vida de los argentinos», comentó en C5N.

Aunque ponderó la gestión de Massa, Amado Boudou reconoció que debe haber mejoras en la inflación y la tasa de interés: «La negociación con el Fondo con todo el desastre que había hecho Guzmán. El pago en yuanes que fue más duro. Por supuesto que quedan muchas cosas pendientes. La tasa de interés es insoportable. La inflación sigue golpeando fuerte», concluyó.