Amalia Granata pronosticó un triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales. La legisladora de Santa Fe argumentó que el líder de La Libertad Avanza indeclinablemente llegará al sillón de Rivadavia. Aunque no se animó a vaticinar si lo hará en primera vuelta o balotaje, anunció que no conseguirá resistencia por parte de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
La candidata a diputada provincial de Santa Fe dio su parecer respecto a las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre: «Si (Milei) no gana en primera vuelta y hay un ballotage Milei – Massa, los de Bullrich van con Milei y si es Bullrich – Milei, lo de Massa van a votar a Javier porque no la quiere nadie a Patricia», advirtió en su análisis.
Amalia Granata insistió en que no importa la forma que se decida al sucesor de Alberto Fernández. Anticipó que todas las definiciones lo favorecen al libertario que ya se impuso en las elecciones primarias de manera sorpresiva: «Creo que, de cualquier forma, va a ganar Milei. Inevitablemente va a ser presidente«, comentó en diálogo con Splendid 990.
La candidata a legisladora provincial también diagnosticó lo que puede suceder el próximo domingo en Santa Fe cuando se realicen las elecciones en el distrito. Aprovechó para cuestionar a Juntos por el Cambio: «Tiene un acuerdo con el socialismo, y no se quieren, no se llevan ni de casualidad. En estas elecciones decidieron juntare para ganar la elección y seguir eternamente enquistado en los cargos», indicó.
En la misma sintonía, Amalia Granata disparó contra la exprecandidata a gobernadora, Carolina Losada: «La candidata que acusaba a su competidor de narcotráfico ahora hace campaña al lado de él. Es raro. Hoy, Juntos por el Cambio, en Santa Fe, Unidos por el cargo, es una gran bolsa de datos que no representa a la gente«, enfatizó.
Finalmente diferenció a su espacio de los demás partidos tradicionales. Se expresó confiada de realizar una elección competitiva: «En nuestra lista hay toda mucha gente nueva. No es gente que viene de la política, es gente preparada, gente un poco asqueada de lo que pasa con la clase política que decidió involucrarse para tratar temas reales», concluyó.