Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, manifestó que no hay ningún tipo de pacto entre Javier Milei y Sergio Massa como denuncian desde Juntos por el Cambio (JxC). Por otro lado, Larroque dijo que Massa garantiza la continuidad del Estado nacional y Patricia Bullrich y Milei la disolución.
«Es descabellado pensar que hay un pacto entre Javier Milei y Sergio Massa. El único pacto es con los argentinos y argentinas, que la están pasando mal o que tienen expectativas y sueñan y necesitan de un Estado que los apuntale», declaró Larroque con seguridad en una entrevista extensa para Radio 10 desmintiendo rumores de alianza entre libertarios y kirchneristas.
«Creo que después de las PASO, Massa pudo retomar la iniciativa y está muchísimo más consolidado. La campaña también tiene otro tenor con una centralidad más clara en nuestro candidato. Sin dudas, cuando nosotros en su momento lo planteamos como candidato central mucha gente se enojó, pero entendíamos que era Massa o la disolución nacional», afirmó el líder de La Cámpora.
«Hoy estamos frente a una situación de injerencia de los poderes extranjeros a través de los otros dos candidatos de la oposición (Bullrich y Milei), que son los que ponen en riesgo la continuidad del Estado Nacional, como lo hemos conocido hasta ahora», indicó el exsubsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación.
«El propio Sergio lo contó que muchos sectores cercanos a él le recomendaban no ir al Ministerio de Economía en agosto del 2022 y él tomó una decisión de patriota. Y eso creo que es un poco, le dio luego el mérito de estar demostrando también llevar con muchísima dignidad una campaña de las más complejas que yo recuerde en la historia argentina», insistió Larroque.
Larroque analizó el rol actual de Cristina Kirchner y Alberto Fernández
«Alberto Fernández tomó una edición muy importante después de discusiones, ideas y venidas. Yo creo que su momento anunció por Twitter y tomó una edición muy importante que nos abrió a la posibilidad de poder dar un debate de cara al proceso electoral, que nos dé posibilidades y chances. Por otro lado, yo creo que Cristina hoy es el sostén, pero necesitamos que los goles los meta Massa», explicó el dirigente político de 46 años.
El enojo con Bullrich y el PRO
«Es un poco triste (ver a Bullrich deseando la aniquilación del kirchnerismo) porque yo creo que quien se incorpora a la política lo hace pensando en valores positivos. De hecho, ellos forman parte de una fuerza que justamente lo que venía a plantear en su momento era la idea de proposición. Me parece que se les cayó la careta», concluyó.