Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Aníbal Lotocki rompió el silencio: «Así no se guían por chismes»

El médico cirujano se manifestó a través de unos mensajes de WhatsApp.

Aníbal Lotocki

El pedido de justicia es cada vez más fuerte. Y es que tras la muerte de Silvina Luna a los 43 años de edad y después de haber denunciado en vida a Aníbal Lotocki por mala praxis, los testimonios contra el médico se multiplican. A pesar de tener una condena, la misma no está firme y en los medios de comunicación se habla de lo que puede suceder con su situación.

Ahora fue en «Bien de Mañana», el programa que lleva adelante Fabián Doman a través de la pantalla de Canal Trece, donde hablaron sobre las causas que Lotocki enfrentó en Chile. Para esto, dialogaron con el periodista chileno Mariano Solís. Sin embargo, el médico habló a través de ciertos mensajes negando cierta información brindada.

«No quieren mis letrados que hablen por el momento. Lo único que te puedo decir es que no hay ninguna causa penal ni civil en Chile. Lo pueden averiguar», comenzó manifestando Aníbal Lotocki. «En 2008 o 2009, hubo una investigación. Hay documentos que prueban los detalles del allanamiento y la justicia caratuló el caso como ‘ejercicio ilegal de la profesión’ porque no tenía el título validado», dijo.

«Pamela Sosa fue imputada pero no hubo condena porque no se pudo probar ninguna afección a los pacientes. Ustedes averiguan de todo… en vez de llamar a periodistas de Chile, por qué no se comunican con el Sistema judicial de allá… digo, así no se guían por chismes y suposiciones», afirmó el gran apuntado del momento.

El pedido de Burlando

Cabe recordar que el abogado que representó a Silvina Luna y que hoy hace lo propio con su hermano Ezequiel, Fernando Burlando, pidió a la Justicia la detención de Lotocki. «Ayer a última hora dejamos el pedido y esto tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki, a nuestro criterio. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N°28 que fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión», afirmó.

«i bien no está firme entendemos que ha cambiado la situación, hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki y, fundamentalmente, para evitar riesgos procesales y para garantizar la presencia de Lotocki en juicio para que la condena quede firme, pedimos su detención. Es un pedido, de este le van a dar traslado a las partes, opinarán seguramente otros colegas y, finalmente, decide la Justicia. Vimos que la situación era preocupante por lo que no descartamos que el día de mañana, frente a tanto conflicto con la Justicia, tome una medida que nos deje sin Justicia», aclaró.