En el día de ayer culminó una nueva fecha de la Copa de Liga Profesional. Por un lado es cierto que debido a una serie de resultados las tablas están sumamente parejas. Algunos equipos pelean por la clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de la próxima temporada. Pero la lucha más pareja se ubica en el último equipo que perderá la categoría.
Luego de que finalizó esta fecha se da una situación sumamente pareja en la Liga Profesional. En el caso de que el torneo termine en el día de hoy Gimnasia y Esgrima La Plata debería jugar ante Vélez un desempate para saber quién se mantendría en primera división. Aunque es cierto que hay 11 equipos separados por tres puntos. Por lo que en la fecha de clásicos podrían cambiar algunas posiciones.
De hecho, la preocupación por el descenso en la Liga Profesional acecha a algunos clubes como Independiente y Unión. Hasta hace algunas fechas parecía que estaban lejos de esa posición. Sin embargo si se dan alguna serie de resultados en la próxima fecha, la lucha podría ser aún más pareja. Pero todo depende de los resultados en las siguientes jornadas.
¿Cómo se define el descenso en la Liga Profesional?
Por un lado durante este año, los dirigentes de la Liga Profesional establecieron un reglamento bastante particular sobre la definición de los equipos que perderán la categoría. Uno lo hará por la sumatoria de puntos en todos los torneos del año, mientras que el otro lo realizará por los promedios de las últimas temporadas. Uno de los condenados es Arsenal de Sarandí.
A raíz de esto, en caso de que el último se repita en ambas tablas seguirá el siguiente equipo en la tabla general. En este caso los dos últimos equipos de la tabla anual son Gimnasia y Vélez. Por lo tanto deberían jugar un partido desempate para definir el equipo que perderá la categoría. Sin embargo la lucha será pareja hasta el final.