El primero de septiembre del 2022, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue atacada previo al ingreso en su domicilio. Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces pero la bala no salió y lo detuvieron. Luego de esto, se abrió una causa para investigar lo sucedido y Gabriel Carrizo aparece como uno de los principales apuntados por ser el jefe de la banda «Los Copitos», en referencia al algodón de azúcar que vendían estos agresores mientras estudiaban los movimientos de la exmandataria.
En este marco, el jefe de la banda sostuvo que desconocía las intenciones de Sabag Montiel y pidió la prisión domiciliaria, la cual fue nuevamente rechazada por la Cámara Federal de Casación: «En lo que hace al peligro de fuga, se debe poner de resalto los graves hechos por los cuáles Carrizo está requerido a juicio, la complejidad de la causa, la sanción en expectativa con la que se conmina el delito y la imposibilidad, en su caso, de condenación condicional», subraya el fallo.
«Respecto a los indicadores de entorpecimiento en la investigación, corresponde remarcar la reciente llegada de las actuaciones al tribunal de juicio, lo que conlleva la necesidad de proteger las pruebas ya receptadas y, a su vez, las que resta proveer y/o producir», añadió el escrito del tribunal sobre el caso de Cristina Kirchner, según NA.
La defensa de Carrizo, a cargo del abogado Gastón Marano, había pedido en reiteradas oportunidades la morigeración de la prisión preventiva e, incluso, la excarcelación del imputado. Sin embargo, los jueces sostuvieron que «la restricción de la libertad intra muros del encausado se muestra idónea y, por el momento, necesaria desde la perspectiva de la razonabilidad para poder asegurar la realización del debate oral y público».
Brenda Uliarte, ¿La que sabe todo?
Como si esto fuera poco, en las últimas horas se pidió que Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, también declare en el caso de Revolución Federal. Lo que sucede es que ella conocía a la perfección el plan que tramaron antes del primero de septiembre y, aparentemente, podría explicar ante la Justicia el vínculo que cada uno tenía con tal de desligarse de lo sucedido.