Carlos Melconian fue elegido por Patricia Bullrich para que sea su ministro de Economía en caso de ser electa presidente. El economista aprovechó su posible designación para explicar su plan económico. Por medio de su fundación, Mediterránea, el expresidente del Banco Nación diagramó una estrategia para solucionar los inconvenientes financieros.
Hace un tiempo que Carlos Melconian había anticipado que estaba pergeñando un plan económico con la Fundación Mediterránea. Liderada por él, diferentes economistas prepararon un sendero para ponerlo a disposición de los candidatos presidenciales. Hasta el momento no se había inclinado por ninguno de ellos. Finalmente, Patricia Bullrich fue quien decidió quedarse con la oferta del economista.
Ya encolumnado en la candidatura de la exministra de Seguridad, Carlos Melconian desarrolló cuál es su estrategia. Entre los puntos que más resaltó fue el cepo. Anticipó que la limitación a la compra de dólares continuará: “El 11 de diciembre no hay salida del cepo. Vamos a ir paso a paso, Vamos a desmarañar la telaraña poco a poco”, destacó en Sábado Tempranísimo.
El economista se refirió a lo que deberá afrontar el próximo presidente. A causa de los grandes problemas que deja la actual administración, el elegido por Patricia Bullrich advirtió: “Un presidente necesita huevos, espalda, que sepa de economía. Patricia lo tiene”, le explicó a Marcelo Bonelli en su programa emitido por Radio Mitre.
El ex mandamás del Banco Nación puntualizó en la discusión sobre la dolarización y el bimonetarismo que plantea el bulrrichismo: “El pase de magia no genera un cambio para la Argentina. El bimonetarismo no es un pase de magia, pero dará ahorro, créditos. Después se pueden ir agregando algunas cositas”, argumentó el líder de la Fundación Mediterránea.
Finalmente criticó la propuesta del ganador de las PASO, Javier Milei. Observó que la dolarización no tiene lugar y viabilidad tal cual lo plantea el libertario: “¿Quién va a prestar 40 mil millones o 50 mil millones de conejos para dolarizar la economía?. No tenés fideos, no tenés tuco ni conejos, entonces ¿cómo vas a dolarizar?. Es una fantasía”, sentenció.