Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, manifestó que Sergio Massa no tiene las mismas posibilidades de cambiar la realidad social y económica de la Argentina solamente desde el Ministerio de Economía. En ese marco, Moreau dejó en claro que hay ciertas diferencias con Alberto Fernández respecto a la conformación del Gabinete nacional y las políticas públicas a implementar.
«Sergio Massa como ministro no tiene la misma posibilidad de hacer que siendo presidente. Se sacó de alguna manera la mochila encima de esa renegociación terrible que vivió con el FMI en estos últimos cuatro meses, que fueron intensos y que la Argentina estaba a punto de caerse del precipicio. Massa lo vivió y lo sufrió, porque lo podríamos haber pagado todos los argentinos, si aceptaba ese 100% devaluación», expresó Moreau en la radio Futurock.
«Sergio tiene como cualquier ser humano muchos errores y defectos, pero tiene la gran virtud de amar lo que hace y de trabajar incansablemente para poder corregir las situaciones que están mal y conoce mejor que nadie que estamos mal. Tiene una vocación y un conocimiento del Estado que poca gente tiene», relató la hija de Leopoldo Moreau.
«Sergio es ministro, pero no es presidente, y me parece que lo que se juega en esta elección es que el lugar que va a tener la Argentina en la próxima década. Yo creo que el paso de Martín Guzmán por el Ministerio de Economía nos hizo un daño enorme, porque fue un funcionario que se fugó con un WhatsApp un sábado a la tarde, lo mismo pasó con Matías Kulfas», sentenció la exdiputada nacional.
Cecilia Moreau pide perdón a los argentinos
«Quiero pedir perdón por no haber entendido cómo funcionan los gobiernos de coaliciones y por todas las cosas que podríamos haber hecho de otra manera y no se hicieron o las que se hicieron mal. Hay que entender que esto no se resuelve ni dinamitando todo ni con magia. También es cierto que en estos cuatro años del gobierno hubo una pandemia que puso al mundo patadas para arriba», indicó la exdirigente de la Unión Cívica Radical.
La crítica al modelo de Javier Milei
«La idea de que cualquier cosa puede estar comercializada, la vida, la salud, la educación, los ríos, las calles, me parece que esto de alguna manera hay que ponerlo en blanco sobre negro. Yo no me imagino un sistema educativo donde los pibes y los jóvenes que quieren ingresar a la universidad pasen a ser clientes con un voucher. Son sujetos de derecho que la Constitución les establece derechos, obligaciones, pero también es cierto que por ahí esos derechos están de alguna manera lastimados, pero lo que tenemos que hacer es trabajar todo para mejorarlos, no para dinamitarlos», comentó Moreau.
«Creo que lo que hay es una cosa de bronca y de enojo. Yo no creo que seamos una sociedad egoísta, individualista donde el todo contra todos se imponga como regla de vida y encima de eso tengas que cuidar que tu pibe no salga armado porque está legalizada la tenencia de armas indiscriminada, o sea, hay cosas que me generan mucho miedo de los libertarios. Creo que tiene que haber una salida comunitaria, una organización colectiva, con lazo de solidaridad…, apuesto a que esos valores no los perdamos como patria», concluyó.