César Milani se defendió de los dichos de Victoria Villarruel y aseguró que fue absuelto. El ex Jefe del Ejército se refirió al ataque que recibió por parte de la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza. Esto sucedió el día miércoles cuando Agustín Rossi fue consultado por el militar. Allí, lo acusó de haber formado parte de la dictadura.
El exfuncionario salió a hablar públicamente luego de que se lo mencionara en el debate de los candidatos a vicepresidente. Victoria Villarruel fue quien lo trajo a la discusión cuando se enfrentó a Agustín Rossi. Luego de ser acusada por juntarse con represores, la diputada de LLA replicó y responsabilizó al exministro de Defensa de poner a César Milani como jefe del Ejército.
Pese a ser nombrado, el militar no mostró sorpresa ya que aseguró que era una posibilidad: «A mi no me llama la atención que esta mujer Villarruel, siendo candidata a vicepresidenta, con mala intención me mencione en el debate. Quiere profundizar la grieta y crear más odio entre los argentinos«, expresó el elegido por Cristina Kirchner, durante su gestión, para comandar el Ejército Argentino.
«Y siendo una abogada que conoce el Código Penal no conozca entre absolución y condena», añadió en el programa «Noticias Argentinas», por Radio Splendid. «Yo fui absuelto en las dos causas por delitos de Lesa Humanidad en La Rioja y Tucumán, dos causas que me armó la oposición cuando era jefe del Ejército. Ella defiende y es amiga de muchos condenados que están en prisión en cárceles o en la casa», sumó.
Por otro lado, el ex Jefe del Ejército hizo una acotación respecto al acto realizado por Victoria Villarruel. La diputada nacional y candidata a vicepresidente, llevó a cabo una ceremonia por las víctimas del terrorismo. César Milani opinó: «Yo reivindico a las víctimas del ERP y de Montoneros, pero no las pongo a la altura de las otras víctimas».
La segunda de Javier Milei no fue la única apuntada por César Milani. Agustín Rossi también recibió cuestionamientos como consecuencia de su endeble defensa: «Tendría que haber dicho bien claro que yo fui absuelto por dos tribunales federales«, manifestó. Y, como cierre, aclaró: «Yo no soy kirchnerista, pero sí soy profundamente peronista«.