Hilda «Chiche» Duhalde analizó el debate de los candidatos a vicepresidente y opinó sobre el proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias. La exprecandidata a legisladora por Hacemos por Nuestro País aseguró que los postulantes no están a la altura de las circunstancias. Además admitió que hubiera votado a favor del proyecto enviado por Sergio Massa al Congreso.
La ex Primera Dama, ya fuera de la discusión electoral, dio su punto de vista respecto al debate que tuvo lugar el miércoles. Allí los candidatos a vicepresidente debatieron sus ideas y se cuestionaron entre ellos. Para Chiche Duhalde no se mostró lo necesario para que la sociedad pueda clarificar su posición de cara a las elecciones.
«Lo que me dejó el debate es que no se ve a la dirigencia en general a la altura de las circunstancias. El modelo de debate no permite explayarse, no es factible con tan poco espacio, a esta altura uno no sabe todavía qué es lo que va a pasar», explicó la exdiputada nacional en diálogo con Radio Splendid.
Entre otras de las discusiones políticas que hubo en la semana fue el proyecto que envió Sergio Massa al Congreso nacional para modificar el Impuesto a las Ganancias: «Hay que entender mucho de economía para entender la recuperación de ese dinero, de todas formas, había que votar a favor. Nadie puede negar que sacar el impuesto a las ganancias o el IVA es malo, pero tenían que haber trabajado el contexto«, manifestó.
De cara a una nueva administración, Chiche Duhalde resaltó la importancia que tendrá el Palacio Legislativo para conseguir las leyes que pretenda el Ejecutivo. En ese sentido puso en duda qué hará Javier Milei en caso de ser electo: «Cualquiera sea el que gane, necesitarán de todo el parlamento político, a Milei no lo veo con el ánimo de negociar, pero para sacar las leyes que hacen falta es más que necesario», opinó.
Finalmente, la exlegisladora nacional advirtió que el futuro del país será complejo y ninguno de los postulantes da las respuestas necesarias: «Tengo la sensación de que vienen momentos difíciles, no peores que el 2001, pero ningún candidato puede decir lo que hace falta para mejorar la situación. La gente quiere buenas noticias de una vez», cerró.