En la Ciudad de Buenos Aires hay un nuevo ministro de Seguridad y se llama Gustavo Coria. El flamante funcionario llega para suceder a Eugenio Burzaco, quien dio un paso al costado luego de que Horacio Rodríguez Larreta le pidiera su renuncia. La causa de la modificación se debe al asesinato de Mariano Barbieri en el barrio de Palermo.
La jurisdicción porteña se vio sacudida en los últimos días por el crimen de un ingeniero. La víctima fue asesinada por delincuentes que lo apuñalaron para robarle el teléfono celular. La agresión afectó su corazón y desencadenó en su muerte. Siendo una de las Ciudades más seguras del continente, Horacio Rodríguez Larreta no toleró el hecho y decidió hacer cambios.
El encargado de manejar la Seguridad porteña era Eugenio Burzaco, quien se encontraba en Estados unidos al momento de que Barbieri fue asesinado. A pesar de que fuentes oficiales aseguraron que el viaje a Norteamérica se debió a reuniones de carácter laboral, el exministro fue visto en un partido de tenis en el marco del US Open.
La viralización de las imágenes conllevó a que el Jefe de Gobierno porteño tomara cartas en el asunto. Pocos minutos después de arribar al país, se reunió Eugenio Burzaco con el Gabinete de la Ciudad para coordinar su salida. Horas más tarde llegó el comunicado donde se hacía oficial su dimisión. En el mismo texto se confirmó a Gustavo Coria como el sucesor.
El elegido por Horacio Rodríguez Larreta es un dirigente allegado a Diego Santilli. Fue exjefe de Gabinete mientras el actual diputado nacional ocupaba la cartera de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Coria se recibió de Licenciado en Ciencia Política en la Universidad Católica de Córdoba en 1991 y continuó su formación en Estudios Intensivos de Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional.
Según informó NA, fue miembro investigador del Instituto de Teoría del Estado y Política Económica entre 1990 y 1991. Además se egresó en el Liceo Militar General Paz en 1986. Entre 1994 y 2002 se desempeñó como Secretario del Directorio de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A y entre 2002 y 2008 fue Jefe de Relaciones Institucionales de la empresa.
Desde su entorno aseguran que asume con la intención de potencial a la Policía de la Ciudad y profundizar el despliegue de efectivos para enfrentar al narcotráfico. Además, lo califican como un hombre «firme gestión y buen vínculo con la conducción y las autoridades de la fuerzas de seguridad». Al mismo tiempo sostienen que tuvo importantes intervenciones mientras Santilli conducía el Ministerio de Seguridad.