Gracias a un gol agónico de Salomón Rondón, River venció por 1-0 a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental, por la quinta fecha de la Copa de la Liga 2023. De esta forma el equipo de Martín Demichelis acumula dos triunfos consecutivos que lo dejan dentro de zona de clasificación en la Zona A, mientras que el Decano se aleja. Hubo gran polémica por un tanto anulado a Paulo Díaz.
Primer tiempo
En la primera mitad, el Millonario amenazó con un cabezazo tempranero de Ramiro Funes Mori en soledad y una volea de Nicolás De la Cruz dentro del área que sacó el arquero Tomás Marchiori. Por su parte, el Decano intentó dos veces un gol olímpico de Joaquín Pereyra. Sin embargo, esta etapa quedó opacada con una jugada que ocurrió pasados algunos segundos del único minuto agregado.
A los 46? y 3 segundos, Esequiel Barco tiró un pase pinchado al área y Paulo Díaz aprovechó que Adrián Sánchez no llegó a cerrar y chocó con Bruno Bianchi, que desvió la trayectoria en un intento de despeje, para meter una volea de sobrepique, y mandar la pelota a la red. Tras algunos minutos de incertidumbre, el VAR llamó a Pablo Dóvalo para revisar y finalmente el árbitro tomó la decisión polémica de anular el tanto por considerar que el Chileno en el inicio de la jugada, toma ventaja de su posición (adelantada) y, por lo tanto, el defensor del equipo tucumano se ve obligado a rechazar.
Segundo tiempo
En un complemento con poca paciencia de los hinchas en el Monumental. Ramiro Carrera tiró un sombrero en tres cuartos y aviso con un remate de media distancia que pasó rozando el ángulo izquierdo del millonario, el VAR anuló correctamente un grito de Miguel Borja por offside, Marchiori tapó un gran tiro de Rondón y Franco Armani no se dejó sorprender por Matías Orihuela tras una gran jugada colectiva de la visita. Además el palo izquierdo del Pulpo le negó un golazo a Mateo Coronel en un contragolpe.
A 93′, Barco amago por el borde derecho y tocó corto para Pablo Solari, que sin dudarlo mandó un potente centro que conectó con la cabeza del delantero venezolano, que llegó sin marca por en medio de los dos centrales rivales para mandar la pelota a la red y anotar el agónico 1-0 final.