Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuándo se jugaría el Boca-River por Copa de la Liga?

Después de la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores 2023, el entrenador del Xeneize, Jorge Almirón, habló sobre la fecha del clásico contra River por Copa de la Liga.

Después de la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores 2023, el entrenador del Xeneize, Jorge Almirón, habló sobre la fecha del clásico contra River por Copa de la Liga. El duelo, válido por la séptima fecha del torneo argentino, se debe jugar en el último fin de semana de septiembre, justo en el medio de los partidos con Palmeiras por Libertadores.

“Es una instancia tan importante y viene Palmeiras, que es un rival fuerte y está acostumbrado. En nuestra casa nos vamos a hacer fuertes y vamos a hacer sentir la localía”, dijo Almirón en conferencia de prensa tras superar a Racing por penales. Pero al ser consultado por la inconveniencia del partido con River, el entrenador pidió jugarlo en otra fecha, algo que no se puede hacer por reglamento.

“Ojalá se pueda acomodar lo de River. También es importante para nosotros y la gente. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones. Somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas, ni uno ni otros”, dijo Almirón.

¿Cuándo se jugaría el Boca-River de Copa de la Liga?

En principio, Boca jugará el partido de ida con Palmeiras en La Bombonera el martes 26 de septiembre. Y debería jugar el domingo con River como local. Pero existen dos razones que llevarían a que se juegue el clásico el sábado 30. Por un lado, porque si la vuelta en Brasil se juega el martes 3 de octubre, al necesitar 72 horas de descanso entre partidos, sí o sí el Boca-River se debería jugar en sábado.

Además, según informó Hugo Balassone en Radio La Red, el domingo 1 de octubre se realizaría el debate presidencial de cara a las elecciones de octubre. Por lo que a pedido de la Cámara Electoral, el clásico no se jugaría ese mismo domingo, sino el sábado 30. De todos modos, tanto Conmebol como AFA deben oficializar aun las fechas de los partidos.