El diputado nacional Ricardo López Murphy realizó un análisis de la situación crítica que atraviesa la economía argentina entre la inflación y el bajo poder adquisitivo. En este sentido, cruzó a Alberto Fernández tras su embestida contra los empresarios para defender la suma fija de $60.000 de Sergio Massa.
En diálogo con Radio Rivadavia, el economista indicó que «hay que generar una legislación proempleo, modificando todo el sistema impositivo para que sea proinversión, pro creación de trabajo». Así, se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández contra los empresarios, a quienes acusó de «pensar siempre en sus bolsillos» por las reticencias en los pagos de bonos.
«Yo creo que esa hostilidad a la actividad productiva, a la propiedad privada, está en la base de nuestro fracaso. Fracaso al tener 500 mil empresas en vez de las 2 millones y media que tiene España. Es como si la Argentina fuera un paraíso bajo el Gobierno de él y que ha llegado la hora de saquear a los que generaron ingresos. Yo no puedo creer por qué Argentina eligió un presidente de estas características. Delirante«, lanzó.
«¿Ustedes se acuerdan cuando este señor decía que iba a reducir los intereses de las leliqs para pagarle a los jubilados? Ahora pagamos 2 billones de interés por mes. Es una tragedia que Cristina (Kirchner) y él hayan sido Gobierno», lamentó ante el estancamiento de la economía.
El análisis económico de Ricardo López Murphy
López Murphy propuso un Banco Central independiente con una apertura muy grande de todas las actividades. «Nuestras dificultades se resuelven poniendo orden en el sector fiscal», indicó. Además, subrayó que se debe racionalizar la intervención del Estado en el organismo y terminar con los cepos, los cupos y los bloqueos que la sociedad tiene. A su vez, mencionó que no es conveniente para la Argentina la implementación de otro Plan Bonex o un cierre de fondos.
El exministro también hizo mención de la falta de crecimiento del país, debido a que «hace 50 años que no tiene mayor productividad». «Cada vez tenemos empleo peor, empleos marginales, de ambulantes, no empleo productivo. Los que generan empleo productivo se ven agredidos, descalificados por un energúmeno como este», sentenció al referirse al mandatario.