Después de una semana turbulenta en el mundo River, parece haber vuelto algo de calma. La derrota ante Vélez caló hondo en el equipo Millonario, pero más allá de lo futbolístico, se desató una tormenta interna con algunas rispideces entre el director técnico, Martín Demichelis, y parte del plantel. Una pequeña crisis que parece haber llegado a su fin, según declaraciones de ambas partes.
“Nosotros puertas adentro en el River Camp convivimos dentro de una armonía que nos hace fuertes. Nada nos va a desestabilizar, y vamos a seguir en búsqueda de lo que fuimos», dijo Demichelis a Star+ luego del amistoso que River la ganó a Universidad Católica con gol de Esequiel Barco este sábado en San Nicolás. «Tengo un plantel con el que juntos vamos a buscar la forma de ser lo que fuimos”, agregó el DT.
Demichelis despejó dudas sobre la crisis con los jugadores
Según informaciones de los periodistas que siguen la actualidad de River, el problema surgió por supuestas filtraciones del DT a la prensa que no gustaron a algunos jugadores referentes. Pero Demichelis se mostró firme. «Se lo digo a mis cercanos. No sé por donde vienen las balas porque solo me concentro en ser el entrenador de River», dijo el DT, que fue campeón hace dos meses. «Exijo a los jugadores y ellos responden porque son demasiado competitivos, desde los mayores a los más chicos”.
Si bien hubo reuniones internas en medio de la tormenta, Demichelis despejó dudas sobre su opinión de los referentes del club. Y fue contundente. «En la última etapa, de los cinco jugadores que más minutos jugaron fueron Armani, Casco, Nacho, Enzo Díaz y Enzo Pérez. Yo no tengo a los grandes para que manejen el vestuario, los tengo para usarlos, porque son extremadamente competitivos”.
Además, Demichelis destacó la importancia del partido amistoso para la moral del plantel. «Para nosotros no era un amistoso, lo hablamos con los jugadores. Venía bien para volver a las cosas sencillas y básicas que habíamos tenido en los primeros meses. Necesitábamos recuperar y lo hicimos ante un equipo serio. Tuve la posibilidad de darles minutos a chicos que estaban muy atrasados».