La muerte de Silvina Luna sacudió a la opinión pública y el foco se puso sobre Aníbal Lotocki, el médico acusado de otros fallecimientos causados por mala praxis. Semanas atrás, el mismo y triste final tuvo el diseñador de moda Mariano Caprarola, de quien se conoció que también se sometió a una operación con Lotocki. En este marco, reflotaron las denuncias por el supuesto vínculo “protector” de Sergio Berni, actual ministro de Seguridad bonaerense, a Lotocki.
Las denunciantes, conmocionadas por lo sucedido con Luna, son Pamela Sosa, quien supo ser la novia de Lotocki y que sufre las consecuencias de las cirugías que le realizó, y Gabriela Trenchi, empresaria operada por el médico. Sosa ya lo afirmó hace varios años y en una reciente entrevista televisiva lo ratificó, mientras que Trenchi lo hizo en las últimas horas en distintas declaraciones radiales.
En una entrevista, Sosa había afirmado que Lotocki tiene fuertes lazos con referentes de la política y del poder en general. Según sus palabras, todos ellos lo protegen en la Justicia. En diálogo con América TV, la exvedette Sosa afirmó: “Lo que él (Lotocki) tiene o no tiene, no tengo idea. Imaginate que no tenía idea que tenía dos hijos. Yo me separé hace 10 años, demasiado tiempo. Después él se compró la casa…”.
Al respecto, agregó: “En su momento hablé de una persona, lo voy a decir es Sergio Berni pero dejé de hablarlo. Él era muy amigo de Berni cuando yo estaba casada con él, se frecuentaban”. No era la primera vez que Sosa lo nombra al actual funcionario bonaerense. En 2016, ella había dicho en una entrevista radial: “Lotocki era muy amigo de Berni, que le avisaba cada vez que lo iban a allanar. Por eso siempre escondió todo”.
Por su parte, Trenchi aseguró este jueves en declaraciones a Radio Con Vos que Lotocki está “protegido” por Sergio Berni y jueces. La empresaria textil, operada por el doctor denunciado, lo tildó como un “asesino serial”. Asimismo, subrayó que Lotocki “tiene mucho acomodo político y kirchnerista”, según le manifestó al periodista Ernesto Tenembaum.
Tiempo después, Berni desmintió conocer a Lotocki. En declaraciones a Radio La Red meses atrás, el periodista Facundo Pastor le preguntó puntualmente sobre el supuesto vínculo con Lotocki, a lo que Berni declaró: “Eso empezó a circular hace muchos años y no tiene ningún asidero. A Lotocki si lo vi dos o tres veces en mi vida fue mucho, como vi cualquier cantidad de personas por juntarse a través de terceros en asados, que esto, que lo otro”. “Lo vi en alguna cena, en algún cumpleaños, no tengo idea”, remarcó.
No obstante, el periodista de La Red agrandó la sospecha: “Cada vez que a Lotocki lo iban a allanar, llamativamente cuando la Policía llegaba Lotocki no estaba o el lugar había sido modificado minutos antes. ¿Qué nivel de protección tiene Lotocki que le permite tener tantas denuncias en su contra y que la Justicia no haga absolutamente nada? ¿Tiene protección judicial? ¿Habrá operado Lotocki a alguien vinculado al poder? ¿A qué poder?”.