La crisis desatada entre jugadores y director técnico en River en los últimos días parece haber pasado. Unas supuestas filtraciones a la prensa de opiniones del DT del Millonario, Martín Demichelis, sobre integrantes del plantel que no habrían gustado a los referentes, desataron un cortocircuito que ya comenzó a ser subsanado. Pero que se cobró una víctima.
Según reporta Doble Amarilla, River decidió que el jefe de prensa de Demichelis, Ricardo Dasso, sea «desvinculado» del club. Dasso es el apuntado según el citado medio por organizar un «off» con periodistas en el que se habrían revelado algunas opiniones del entrenador que no gustaron a los referentes del plantel. Y como «fusible», deja de ser el encargado de prensa del entrenador. Ahora, será el área de comunicación institucional de River quien maneje ese aspecto, en decisión de dirigentes avalada por cuerpo técnico y jugadores.
Demichelis y la crisis interna en River
“Nosotros puertas adentro en el River Camp convivimos dentro de una armonía que nos hace fuertes. Nada nos va a desestabilizar, y vamos a seguir en búsqueda de lo que fuimos», dijo Demichelis a Star+ luego del amistoso que River la ganó a Universidad Católica con gol de Esequiel Barco este sábado en San Nicolás. «Tengo un plantel con el que juntos vamos a buscar la forma de ser lo que fuimos”, agregó el DT.
Si bien hubo reuniones internas en medio de la tormenta, Demichelis despejó dudas sobre su opinión de los referentes del club. Y fue contundente. «En la última etapa, de los cinco jugadores que más minutos jugaron fueron Armani, Casco, Nacho, Enzo Díaz y Enzo Pérez. Yo no tengo a los grandes para que manejen el vestuario, los tengo para usarlos, porque son extremadamente competitivos”.
«Yo particularmente sobre todo lo que pasó, lo que hablo y dejo de hablar lo hago puertas para adentro, nada más», dijo Enzo Pérez, uno de los protagonistas de la semana ya que como capitán y referente del plantel encabezó las reuniones para salir adelante tras la crisis. «Me enfoco en ayudar, en que el equipo siga creciendo. Tenemos por delante partidos muy importantes y nos tenemos que enfocar en eso», dijo Enzo.