Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El ajuste estatal progresivo de Carlos Melconian: la propuesta para seducir al voto liberal

Según Melconian, es necesario hacer un ajuste en el gasto público con prudencia, responsabilidad y coherencia.

Carlos Melconian, quien podría convertirse en el ministro de Economía en un futuro gobierno liderado por Patricia Bullrich, propuso una reducción significativa del número de ministerios en el Estado nacional a 8 (actualmente son 20), argumentando que esta medida es coherente con la historia democrática de la Argentina.

«Ocho ministerios. Esa es la reforma que tenemos en mente porque la democracia empezó con ocho y Raúl Alfonsín se la rebuscó con ocho», expresó Melconian en una entrevista para radio La Red y luego agregó otro dato para seducir al electorado joven libertario: «El piberío no quiere estar atado a un sindicato, quiere ser libre de decidir. No está atado a las leyes laborales peronistas del 45?.

«Un año o dos atrás discutíamos soviéticamente si la deuda en pesos era mejor que la deuda en dólares. La deuda es deuda. Entonces, hoy pedís a gritos equilibrio fiscal y viene la motosierra. No existe la motosierra. Por eso estamos entre la irresponsabilidad y la magia», argumentó el economista tratando de ningunear las ideas de Javier Milei.

En respuesta a las críticas que lo acusan de ser conservador o cauto en su enfoque económico, Melconian fue enérgico al afirmar que su equipo no es ni «paloma» ni «cagón», sino realista.  «Se van a tomar medidas todos los días y todos los días se verán los cambios», relató con seguridad el dirigente que fue expresidente del Banco Nación en el gobierno de Mauricio Macri durante 1 año.

«Nos dicen que somos palomas, cagones. No somos palomas o cagones, somos realistas. Si saco la motosierra y hago el show, es para los Durán Barba. Yo no me dedico a eso», ironizó Melconian y sumó: «Yo tengo vocación, es decir, hacer algo por mi país y no es vivir de la política. No hay ninguna persona cercana a mí que no sepa lo de mi vocación de cambiar las cosas».

En lo que respecta al dólar y el cepo cambiario, Melconian propuso la implementación de «un régimen cambiario bimonetario» que refleje la realidad de la economía argentina, donde la transacción en pesos y dólares es común desde hace años. Luego, volvió a interpelar a los jóvenes que sienten que no hay futuro en la Argentina.

Melconian apuesta a la vuelta de los jóvenes del exterior

«Nosotros damos la solución que implica que la Argentina crezca, con gente decente y con los jóvenes, que son bichos vivos, para que se empiecen a dar cuenta de que acá pasó algo y que los que están afuera empiecen a volver», comentó el dirigente de 66 años que en la década de los 80 ocupó la gerencia de Investigaciones Económicas del Banco Central.