El Chino Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario del Gabinete nacional, manifestó que el Gobierno nacional debería caerle con todo el peso de la ley a las grandes empresas alimenticias que venden productos con precios altos sin ningún tipo de justificación. En ese sentido, Navarro puso de ejemplo a la compañía láctea, La Serenísima, como parte de un sector empresarial que busca ganancias en la leche a costa de los pobres.
«Hay sectores de la economía concentrada. Hay una empresa láctea, La Serenísima, que vende los productos al precio que se le encanta, en cambio hay otras compañías con menor incidencia en el mercado que venden hasta 10 veces más barata la leche», disparó Navarro en una entrevista extensa para la radio Delta 90.3 FM.
«A los que se pasan de vivo, tenemos que caerle con todo el peso de la ley, porque es la forma también en que la sociedad no solamente nos va a creer en términos electorales, sino en términos de recuperar el valor en términos de largo plazo, ponerles límites a los empresarios para que vean que estamos del lado del pueblo», arremetió uno de los líderes del Movimiento Evita.
«A los tipos que te meten la mano al bolsillo hay que caerles con todo el peso de la ley. Me gusta que Sergio Massa se ponga más duro con los poderosos que se hacen los piolas con la mayoría de nuestro pueblo que están en la situación de debilidad. Hoy están saliendo muchos comentarios del enojo del FMI o de los funcionarios de organismos multilaterales, porque acusan al Gobierno argentino de volcar mucha ayuda a los más necesitados. La obligación de nuestro gobierno, más allá del proceso electoral, es ayudar a todos», relató el exdiputado provincial.
Chino Navarro sobre Javier Milei
«Yo confío en nuestro pueblo, no descalifico al hombre o mujer que votó a Javier Milei. Lo que tenemos que poder transmitir desde Unión por la Patria, que a pesar de nuestros errores, a pesar de que nuestro gobierno cometió errores Lo que está en juego es el futuro», explicó el exsecretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.
«Todos coincidimos, incluso los que no somos candidatos, que va a ser mejor el 2024. A esta altura en Unión por la Patria cruzamos más de la mitad del río y dicen que en la mitad del río no se cambia de caballo. No le podemos sacar el cuerpo a esta situación económica, tenemos que hacernos cargo», indicó Navarro haciendo una autocrítica de la gestión actual.
«Lo que están pidiendo en la sociedad a alguien que le marque un camino, pero que además le dé el cuero para caminar con ellos a ese nuevo destino. Tiene que ser un destino de crecimiento que no sea de un día para otro. Al pueblo argentino ya no lo podemos ajustar. A los que se les puede ajustar es a los políticos, a los empresarios, a todos los que estemos en una acción de privilegio con nuestro pueblo», concluyó.