Desde el viernes 29 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre se llevará a cabo la 7° jornada de la Copa de la Liga 2023. La misma corresponde al “Interzonal” o también llamado “Fecha de los Clásicos”. Comenzará con el duelo de esta noche entre Tigre y Vélez a partir de las 20.00 hrs en Victoria. De cara al arranque de la fecha, la AFA compartió un comunicado dirigido a los árbitros. Cuyos desempeños en ciertos casos han sido muy cuestionados.
El comunicado de la AFA
El comunicado de la AFA arranca de la siguiente forma: “A fin de que sea de conocimiento para todos los protagonistas del fútbol, así como del público en general, a continuación, se informa del presente comunicado informativo, destinado a todo el plantel arbitral de la AFA, para ser aplicado obligatoriamente a partir de la fecha 7 de la LPF como así también, en el resto de todas las categorías del fútbol argentino”.
Además agrega: “Debido a las jornadas venideras, de vital importancia tanto en la disputa del campeonato, la clasificación a las copas, descenso y fecha de clásicos: Se instruye al plantel Arbitral en su totalidad, fortaleciendo lo que se viene realizando, en tener especial cuidado ante el recrudecimiento de las protestas de los protagonistas (jugadores y cuerpos técnicos) situación que se suscita ante decisiones importantes, en los entretiempos y al finalizar los partidos, por todos estos motivos los Árbitros deberán actuar con firmeza, tomando decisiones disciplinarias acorde a la gravedad del reclamo, amonestando o expulsando a los infractores”.
Mientras que cierra de esta forma: “En el aspecto técnico, que se tenga especial atención y se actúe preventivamente en sujeciones en el área penal. Castigando con severidad este tipo de acciones. En cuestiones de disputas, se utilicen las consideraciones para poner límites, ante el juego brusco grave, el uso indebido de los brazos y la conducta violenta”.
Debido al hecho muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas. En ciertos casos hasta memes. Varios consideran que el trabajo Federico Beligoy y compañía no es bueno. Y que el arbitraje en el fútbol argentino no se encuentra en un buen momento. Por lo que se muestran desconfiados del desempeño de los jueces.