Hernán López Muñoz habló con la prensa tras el empate sin goles entre Godoy Cruz y Unión, en Santa Fe, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa Liga 2023 y confesó que heredó una costumbre de Diego Armando Maradona. El volante del Tomba juega al fútbol con los cordones de los botines destacados, tal como lo hacía su tío abuelo.
“Sé que Diego los usaba así. Aparte, ya de verlo cuando jugábamos desde chico en los picados familiares le prestaba mucha atención. Nunca se los ató”, recordó Muñoz en diálogo con TyC Sports y detalló: “Al principio me resultaba raro porque no entendía cómo no se le salía el botín. Después, me explicó que me tenía que dejar los últimos cordones un poco ajustados, después desatarme los otros y no me iba a molestar. Y me quedó grabado. Adopté esa manera de ponerme los botines”.
Además, el mediocampista de 23 años aclaró que desde entonces no abandonó nunca más esa tradición: “Es costumbre. Entreno así, juego así ya desde chico. Me han retado un par de veces por no usarlos atados, pero me quedan cómodos, no me incomodan. Vivo con los cordones desatados. Es muy raro que me los ate».
Cabe destacar que el parentesco de Hernán con Diego existe porque Ana, una de las hermanas del astro argentino, es su abuela. Su padre es Daniel López Maradona, quien también fue futbolista con una carrera hecha en Argentinos Juniors, Gimnasia de Jujuy, Mineros, Estudiantes de Mérida y Deportivo Italmaracaibo (los tres de Venezuela), San Miguel, San Martín de Tucumán y Almagro.
La carrera de Hernán López Muñoz
Sus inicios en el fútbol 11 fueron en Argentinos Juniors, pero luego se marchó de La Paternal para mudarse a Núñez. En River hizo todas las divisiones inferiores. Marcelo Gallardo fue el encargado de hacerlo debutar en la Primera con la banda (Solo jugó 32 minutos en la derrota 3-2 ante Tigre, anotó un gol) como local en abril de 2019 y perdió terreno en la consideración hasta ser cedido en 2021 a Central Córdoba. En su regreso a la institución, Martín Demichelis tampoco lo tuvo en cuenta y emigró a Godoy Cruz, que recientemente compró la mitad de su pase.