El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la suba del mínimo no imponible. Ahora los asalariados que cobren más de $1.770.000 no pagarán el Impuesto a las Ganancias desde octubre, por lo que ahora aproximadamente 80.000 personas quedan dentro de la carga impositiva. Sin embargo, también le pidió a los trabajadores que no compren dólares, la divisa más necesitada en el BCRA a día de hoy.
En un acto realizado en la puerta del Palacio de Hacienda, el dirigente del Frente Renovador explicó que «lo que se define en los próximos 45 días es si los trabajadores pierden sus derechos, sus hijos el derecho a la universidad pública o si somos un país industrial», cargó el dirigente del Frente Renovador contra el ganador de las PASO, Javier Milei.
«O volvemos a 2015 o caminamos adelante», añadió el candidato a presidente que soltó un desesperado pedido para los trabajadores: «Por un lado pedirles que cuidemos nuestra economía y que si tienen que ahorrar, compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares«, lanzó el líder del Frente Renovador.
Seguido a esto, remarcó que «tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias, que el docente que tiene un segundo o tercer trabajo pierde plata en ganancias, que el camionero que lleva a una carga peligrosa paga ganancias, que los trabajadores del Estado, cuando tienen presentismo, tienen que pagar ganancias. Esperamos que, tal y como dijeron en las redes la semana pasada, aquellos opositores que no nos permiten cobrar impuestos a los que tienen plata en el extranjero al menos se dignen a aceptar que los trabajadores y trabajadoras no paguen más el impuesto a las ganancias», exigió.
«Y alguno podría decir ‘bueno ministro, usted presenta esta ley pero rige a partir de enero del año que viene. Por ahí es presidente o no’. Lo que nosotros queremos marcar es el sendero claro de que mi eventual presidencia va a estar enmarcada por la recuperación del salario», añadió el dirigente de Unión por la Patria que también anunció que envió el proyecto al Congreso para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.