Florencia de la V estaba al aire cuando trascendió la noticia de la muerte de Silvina Luna tras semanas en estado de gravedad. La conductora de América TV se vio muy conmovida por lo el desenlace que tuvo la actriz y escribió una reflexión al respecto para compartirla en sus redes sociales.
Para comenzar, Florencia de la V señaló: “El jueves pasado, en mi programa Intrusos me tocó anunciar la muerte de Silvina Luna. Fue un momento muy difícil no solo porque la Moon era mi amiga, sino porque además la muerte es uno de los temas de los que más me cuesta hablar en general. Imaginen en vivo y con la tristeza de perder a una amiga. Seguramente, como tantos, tenga algo no resuelto con el tema muerte, ya lo comenté en otra columna. De todos modos ese no es el tema de hoy”.
“La absurda muerte de Silvina vuelve a poner en el centro de la discusión muchas cuestiones. Entre ellas, a la justicia ineficiente en cuanto a los tiempos que maneja y a la falta de celeridad en los fallos. Hace dos años, Silvina y tres víctimas más esperan una sentencia firme para Aníbal Lotoki, acusado de lesiones graves y condenado en primera instancia a cuatro años de prisión”, expresó después.
Acto seguido, Florencia de la V planteó: “¿Qué pasa con la justicia? ¿Por qué Aníbal Lotoki seguía operando en estado de libertad? ¿Tiene protección? Estas son solo algunas de las preguntas que nos hacemos todxs cuando escuchamos a este hombre decir que la culpa es de las víctimas. La tristeza se vuelve bronca e impotencia. No puedo dejar de pensar en su hermano Ezequiel, que no se separó de su lado en estos tres últimos meses de calvario”.
Un repaso por el duro proceso de Silvina
“Silvina estuvo internada en el Hospital Italiano desde el 13 de junio, luego de años de análisis semanales, controles periódicos y diálisis, a la espera de un trasplante de riñón. Sufría de una insuficiencia renal aguda a causa de una mala praxis. Reconocía su vulnerabilidad y explicaba que transitaba su problema de salud como podía: con momentos de aceptación y otros en los que se despertaba sintiéndose dentro una pesadilla”, recordó Florencia de la V.
Para finalizar, la animadora de “Intrusos” dejó una serie de interrogantes: “El jueves 31 de agosto esa pesadilla terminó, su cuerpo dijo basta y esa guerrera de la vida perdió la batalla que llevaba hacía 13 años. Murió en una cama de hospital esperando justicia. Como siempre, muchas personas pusieron el foco en la víctima. ¿Cuál es el límite? ¿Lo que nos obsesiona nos mata? ¿Hasta dónde va a llegar la presión por vernos con cuerpos perfectos? ¿Por qué es tan difícil abrazar lo que somos?”.