El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. «Gracias, Diputado Milei, por esta interesante conversación sobre Argentina y Estados Unidos», posteó el martes el diplomático estadounidense en las redes sociales poco después de la reunión, donde también compartió una foto de ambos dándose la mano.
Los temas que se trataron durante la charla entre el libertario y el diplomático norteamericano no se hicieron públicos, pero el candidato a jefe de Estado sostuvo en varias oportunidades que, en caso de llegar a la Rosada, sus aliados internacionales serían Estados Unidos e Israel, informó NA.
Milei había anticipado además que si gana el 22 de octubre, su primer viaje oficial como presidente será a esas dos naciones, ya que son los países con los que buscará estrechar relaciones cercanas. Después de las elecciones primarias, el economista viajó a Miami y Nueva York, pero no mantuvo una agenda oficial, porque fue para visitar amigos y familiares. Además de resolver cuestiones personales.
Invitaciones rechazadas del embajador
Esta fue la primera foto que el diplomático consiguió con los presidenciables tras su invitación post PASO, dado que la candidata del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, ya había rechazado el convite. «No creemos que quienes somos candidatos presidenciales en nuestro país debamos debatir nuestras propuestas con representantes diplomáticos de otros países», sostuvo la dirigente a través de una carta enviada al representante del gobierno de Joe Biden.
Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, había asistido a una reunión en la sede diplomática antes de las primarias. En el encuentro, mantuvo un diálogo con el embajador respecto de las agendas que prevé en un eventual viaje a Estados Unidos.
Sergio Massa también tuvo varios encuentros con Stanley. Pero las reuniones fueron por su cargo que desempeña como Ministro de Economía. Además, para planificar las reuniones y negociaciones en Washington, entre Argentina y los organismos internacionales, como el FMI y el Banco Mundial.