Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El extitular del BID fulminó al ministro de Javier Milei: «Es lo peor de la casta»

Mauricio Claver Carone arremetió contra Guillermo Francos, excompañero suyo en el BID, que renunció para sumarse al liberalismo.

Con el correr de las semanas, Javier Milei comenzó a presentar a parte de su gabinete en caso de llegar a la Presidencia de la República Argentina. Todavía quedan algunos puestos por ocupar y Guillermo Francos aparece como una fuerte alternativa para el Ministerio del Interior en caso de que La Libertad Avanza se imponga en los comicios.

A pesar de esto, el extitular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mauricio Claver Carone, liquidó al dirigente liberal que fue director ejecutivo de Argentina en este mismo organismo y lo conoce muy de cerca: «Francos representa lo peor de la casta política argentina», sostuvo el exdirector de la entidad en declaraciones que compartió NA.

«Al nombrarlo Alberto Fernández al BID, era más albertista que Alberto. Dentro del directorio del BID era más kirchnerista que Cristina, y hasta usaba mis críticas al kirchnerismo como un pretexto en mi contra. Al ser Sergio Massa nombrado ministro, era massista. Y ahora, con Milei con ventaja, es mileísta», añadió.

La renuncia de Guillermo Francos al BID

Hace casi un mes atrás, el economista se fue del Banco Interamericano de Desarrollo para sumarse a La Libertad Avanza por medio de una carta: «Teniendo en cuenta el ofrecimiento que me formulara Javier Milei para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación, habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio, he tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función«, reconoció.

Además, Francos aclaró que tomó esta decisión «con el objeto de no afectar ninguna sensibilidad en un momento tan crucial de nuestra joven democracia» y luego de esto agradeció «la oportunidad que se me brindara para defender los intereses de nuestro país, y de América Latina y el Caribe, en la Institución de Desarrollo más importante de la región. Estoy convencido de haber honrado esa confianza, como también lo estoy de aceptar trabajar en el equipo que lidera Javier Milei para construir una Argentina liberal como la concebía Alberdi: moderna, desarrollada, más justa y más digna».