Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El fuerte descargo de Soledad Fandiño contando los pedidos que le han hecho en el medio: «Abrir los ojos»

La artista relató con detalles lo que ha vivido en muchos de sus trabajos.

Soledad Fandiño
Soledad Fandiño

A través de estos años, ha sabido consolidarse como una delas actrices, modelos y conductoras más exitosas de su generación. Y es que Soledad Fandiño de ha destacado en todas estas facetas, dejando en claro que se preparó mucho para poder llegar hasta donde llegó, más allá del factor de la suerte que siempre incide.

Esta vez, la rubia fue noticia por el descargo que dejó en sus redes sociales sobre los mandatos que ha tenido que afrontar. «Una vez en un programa en el que estaba trabajando, me dijeron que no me preocupe por estudiar, que era tan linda que de lo único que tenía que preocuparme frente a cámara era de sonreír. También me nombraron con nombre y apellido a una colega, que según ellos, nunca iba a ser “exitosa” porque para ellos y la sociedad… ella era ‘fea’”, comenzó señalando.

Delante de cada uno de sus seguidores de Instagram, decidió ir por más. “En otro lugar le exigieron a mi estilista que me vista más sexy, con más colores, más ajustada. Y en distintos momentos de mi carrera, me han pedido infinidad de cosas: que adelgace, que me cambie el color de pelo para parecer ‘de barrio’, que algo tenía que hacerme, porque no daba ‘latina’”, sostuvo de manera contundente.

«Me acuerdo que una vez hasta me ‘aconsejaron’ que me ponga hombreras dentro del corpiño, se imaginaran para qué. Me han pedido que no use tacos para no ser más alta que el protagonista y seguramente que si hubiera sido posible, también otros me hubieran pedido que crezca varios centímetros de altura», sostuvo Soledad Fandiño dejando a todos con la boca abierta.

Su reacción

Además, reveló cómo ha reaccionado ante estas situaciones. «Algunos de estos comentarios, cuando era chica no me llamaban la atención, la repetición hacía que pareciera normal lo que pedían, hacían que me lo creyera, que lo incorpore a mi cabeza como algo cierto, sin embargo, no era feliz cuando los escuchaba, me generaba mucha ansiedad no poder ser como ‘debía’ para poder trabajar, para poder ser ‘exitosa’», dijo.

«Otros de estos comentarios los escuché en un tiempo no muy lejano, me dolieron, me hicieron llorar y una vez más me generaron ansiedad, pero ahora era diferente, “yo quise ser como los hombres quisieron que yo fuese, un intento de vida; un juego al escondite con mi ser” como escribió alguna vez Julia de Burgos. Pero ya no.
Tuve que reconocer con dolor, el mundo que me rodea, reconocer que yo no quería eso, tomar decisiones que me cambiaron la vida, conservar mi poder, poner límites, elegirme y abrazarme. Abrir los ojos. Espero que sigamos abriendo los ojos. Que se elijan. Que se abracen, que sean como ustedes quieran ser«, finalizó Soledad Fandiño.