Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El hermano de Silvina Luna quiso presenciar la autopsia de la modelo: «No es recomendable»

En medio del dolor, el hombre tomó una decisión y luego se arrepintió.

Silvina Luna falleció después de una serie de complicaciones en su salud producto de una sustancia tóxica que tenía en su cuerpo. El hermano de la modelo busca justicia por lo que le pasó a su familiar y quiso presenciar autopsia de la mujer desde afuera del quirófano pero finalmente no lo hizo.

«La autopsia comenzó a las 10 de la mañana», contó Mariana Brey en «Socios del espectáculo» sobre el procedimiento que será importante para definir el futuro de Aníbal Lotocki, el médico que operó a Silvina hace varios años. «El director de la morgue Santiago Mafia desaconsejó la presencia de terceros y en particular del hermano por razones de bioseguridad en el quirófano», explicó la panelista posteriormente.

Sin embargo, la comunicadora reveló que las autoridades le dieron permiso al hermano de Silvina Luna para estar relativamente cerca del delicado proceso: «Pero el juez Luis Vergel autorizó a Ezequiel Matías Luna, el hermano, a presenciar la autopsia desde fuera del quirófano a través de un ojo de buey y que se haga saber por intermedio de sus abogados».

A pesar de la autorización del juez, los médicos advirtieron que se trata de una situación en la que no deberían participar los seres queridos de la persona fallecida: «»La recomendación del médico forense de que el hermano no vea la autopsia es porque no es algo recomendable para ningún familiar».

«La defensa de Lotocki pidió que se extrajeran y reserven triples juegos de muestras de cabello y humor vítreo para pericias posteriores a que vea el procedimiento», añadió Mariana Brey. Cuando la autopsia terminó, Fernando Burlando contó que pudieron convencer a Ezequiel que no presencie el procedimiento.

Interna entre amigos

La filtración de algunos datos de los últimos días de vida de Silvina Luna habrían causado molestia en Ezequiel Luna debido a que el deseo de la actriz siempre fue que se supiera lo menos posible de su estado de salud. «Ha molestado porque mucha gente no ha hablado y no ha participado tampoco del homenaje, entonces ven que los otros salen en televisión y hablan, y habla», relató Adrián Pallares.