A casi nueve meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Marcos Acuña reveló quién se quedó con la pelota del penal de Gonzalo Montiel que le dio la tercera estrella a la Albiceleste. La Al Rihla del último tiro desde los doce pasos contra Francia en el Estadio Lusail no la tiene el autor del histórico gol.
La verdad salió a la luz en medio de una entrevista para el programa «La Llave a la eternidad», que se emite por TV Pública. En la casa del Huevo en Sevilla. La periodista Sofía Martínez le preguntó por algunos objetos particulares y por una pelota que estaba en una repisa: “¿Y esta pelota?”, lo consultó. Rápidamente, el defensor respondió: “La de la final, digamos. Esa se la llevó Scaloni. La del penal de Montiel se la llevó Scaloni”.
Además, el futbolista del conjunto español se guardó un pedazo de la red del Maracaná de cuando ganó la Copa América 2021, el par de botines de la final del Mundial, que usó dos veces más después de la consagración y la medalla de campeón del mundo. Recordemos que el lateral izquierdo de 31 años no pudo formar parte del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas por un problema físico.
La atajada del Dibu Martínez vs. Francia
“En la atajada de Dibu contra Francia yo justo estaba detrás de Kolo Muani y cuando le pega no me quedó otra que decirle ‘Kiricocho’”, recordó el ex- Ferro y Racing sobre aquella trascendental jugada de último minuto. Al referirse al motivo por el que dijo esa frase, comentó: “En ese momento tiré esa. Me salió del alma y nos salvó el Dibu. Fue una copa soñada”.
La promesa pendiente del Huevo Acuña
El defensor todavía debe tatuarse la Copa del Mundo y los números «18», «12», «8», «23» y «6» que corresponden a la banda de la «sobremesa», integrada por Guido Rodríguez, Gerónimo Rulli, Acuña, Emiliano Martínez y Germán Pezzella. «Estoy en eso, estoy buscando el momento. Es difícil porque no sé dónde ponerlo. Tengo uno solo, que es el de Mora, mi hija más grande. Me lo hice cuando estaba en Racing. Me faltan los otros dos, Benja me reclama bastante. Estoy buscando ir y dónde», admitió