Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Alfredo Cornejo tras ser electo gobernador de Mendoza: «Hagamos un cambio seguro»

El flamante mandatario provincial agradeció por el apoyo y llamó a votar a Patricia Bullrich el 22 de octubre.

Minutos después de conocerse los primeros resultados de las elecciones en Mendoza, Alfredo Cornejo subió al escenario a festejar con sus seguidores el triunfo. El dirigente de Juntos por el Cambio obtuvo un 10% de diferencia con Omar de Marchi y fue electo nuevo mandatario provincial luego de haberlo conseguido también en 2015.

El funcionario radical pidió que «hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente», indicó.

«Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No sólo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos», agregó el flamante gobernador de Mendoza, que anunció que acompañará a Bullrich y Petri a todos los lugares que sea posible para apoyar su candidatura.

También, Alfredo Cornejo reconoció que le «llena de orgullo» ser gobernador de su provincia pero que le genera «mucho más compromiso del que ya tengo por el servicio público, al que amo, al que me he preparado profesionalmente y el que hemos construido con un equipo que sin duda alguna me sobrepasa a mí. Vamos a poner todo de nosotros, todo para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos que con mucho esfuerzo, muchísima gente con el liderazgo del gobierno provincial tenemos en Mendoza», cerró, según NA.

El mensaje de Omar de Marchi

El candidato que quedó segundo en los comicios, Omar de Marchi, reconoció la derrota y sostuvo que «es la primera vez en 8 años en la provincia de Mendoza va a haber una oposición seria, responsable, sustanciada con los intereses de la provincia de Mendoza». Este mensaje de por sí fue bastante curioso aunque, entendible, teniendo en cuenta que era parte de Juntos por el Cambio y se fue.

«Hemos estado a pocos puntos de un esquema de gobierno, que viene gobernando la provincia hace 8 años, con todo lo que significa el acompañamiento del poder. Por eso, para nosotros, el hecho de haber estado o estar a una diferencia no tan importante nos llena de satisfacción», añadió el dirigente sobre la elección que hizo su espacio.