“El país está ruinas, ¿hay alguien?”: el video viral del actor Pablo Alarcón desafiando a los artistas K SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

“El país está ruinas, ¿hay alguien?”: el video viral del actor Pablo Alarcón desafiando a los artistas K

El artista ironizó la campaña de 2018, cuando varios pares suyos militantes del kirchnerismo convocaron a una marcha contra el FMI.

Luego de la viralización del video que lo mostró en medio de una obra de teatro callejera a causa de la falta de propuestas de trabajo para su profesión, el actor Pablo Alarcón se volvió viral con la difusión de un video con un sugerente mensaje. “El país está ruinas, ¿hay alguien?”, se preguntó Alarcón desde una carpa, en clara alusión a los videos de 2018 en donde artistas militantes del kirchnerismo convocaban a una marcha contra el Fondo Monetario Internacional y se quejaban de la cotización del dólar.

La pieza audiovisual dura menos de un minuto, pero es contundente y rápidamente circuló a través de las distintas redes sociales. En la misma se lo ve a Alarcón saliendo de una carpa celeste, afirmando que “el país está en ruinas” y “el dólar, 45 mangos”, tal cual lo hicieron varios artistas K en 2018. Inmediatamente, actuando, acota: “Ah, se fue Macri. Ok. Ok…”, y vuelve a meterse a la carpa, cerrándola.

Pero a los dos segundos, el artista asomó nuevamente su cabeza y, mirando a la cámara, señaló: “El país está en ruinas” y “el dólar, 750 mangos”, en referencia a la situación actual de la economía nacional y el valor de la divisa norteamericana en el mercado informal, respectivamente. Ante ello, Alarcón vuelve a realizar un interrogante: “¿Hay alguien más? ¿Nadie?”. Y sentenció: “Esperemos…».

“Necesito guita para vivir”, manifestó Alarcón.

En declaraciones a La Nación +, Alarcón reflexionó sobre el gran número de personas que acudió a verlo el último fin de semana en la Plaza Francia, en su show a la gorra. “Estoy la mitad de lo alegre de lo que podría estar lleno un teatro, donde la gente va, se viste. Soy de un pueblo lejano de acá y me acuerdo de que mi padre y mi madre vinieron a Buenos Aires y se probaban la ropa para entrar al teatro. Era todo una ceremonia. Y me acuerdo de que no fue hace muchos años que la gente iba bien vestida y después iba a comer pizza. Ahora no se puede ir al teatro, no se puede comer pizza, no se puede nada”, remarcó.

Tras su análisis y comparación con otra época argentina, el actor sostuvo: “Yo soy un laburador. A mí no me voltea nada. Me van a voltear el día que me entierren. Soy un luchador”. Al mismo tiempo insistió: “No necesito laburar más, esa es la realidad. Lo que yo necesito es ganar guita para vivir”. Asimismo, al referirse a la situación actual del sector, el artista dijo: “No hay más nada. No hay más industria”.

A la vez señaló: “Lo han destruido [en referencia al Gobierno actual] porque son corruptos. Nos mintieron. No tienen un ejército que los defienda”. En cuanto al trabajo que lleva en la calle, Alarcón sostuvo: “Lo hago porque tengo dignidad. No tengo vergüenza. A la guita no me la fumé en pavadas, me la fumó el país. En la 1.050, el corralito, el dólar. Todo. A mí me agarró desprevenido, me pasaron cosas personales, pero no soy el único”.

En ese instante, le consultaron acerca de si este es el “peor momento de la Argentina” y dijo: “No conozco otro peor momento que este. Esto es peor que el 2001, porque la mente de la gente está muy achicada”. Asimismo, Alarcón destacó cuánto gana de jubilación. Indignado comentó que “$ 78.000”, mientras que en la boleta de gas le llegó “$ 17.000”, precisó. “Tengo que trabajar para vivir y eso que he hecho las cosas bien”, aseveró.

Salir de la versión móvil