Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El peronismo advierte sobre un triunfo de Javier Milei: «Lo que se pone en juego es la clase media»

Desde el peronismo, Mayra Arena apuesta a una reconversión de las políticas del partido para cambiar la realidad social del país.

Mayra Arena, consultora política y militante de Unión por la Patria, manifestó que Javier Milei no tiene equipo para gobernar la Argentina y tampoco experiencia en el sector público, por lo tanto, consideró peligroso que el economista liberal sea presidente electo. En ese sentido, Arena pidió a la militancia del peronismo que apoye a Sergio Massa y que se terminen las internas.

«El triunfo de Milei sería mucho más parecido a una impotencia y una incapacidad suprema que podría generar mucho daño, además los que lo rodean no tienen capacidad de gestión y nunca han manejado nada estatal ni privado en la vida real… son todos teóricos. La verdad que entregarle el país a ese conjunto de personas es peligrosísimo», expresó Arena en una entrevista para la radio Delta 90.3 FM.

«Lo que se pone en juego es la clase media argentina, que es la que tiene todo para perder en estos momentos. Es cierto que está hoy con salarios deprimidos, pero puede llegar a perder todas las estructuras que le garantizan ser de clase media y no trabajar para ser pobre», insistió la licenciada en Ciencias Políticas que se hizo famosa por narrar en TEDx su vida en la extrema pobreza.

«Algunos estamos dando todo militando y convenciendo desde el entusiasmo de que económicamente los problemas se van a resolver con políticas peronistas. Yo creo que falló la política que estuvo en sus internas, no veo posible un triunfo de Javier Milei y estamos trabajando para que el ballotage esté el peronismo», aseguró Arena.

El peronismo no se da por vencido

Arena hace un llamado a la unidad dentro del peronismo en apoyo a Sergio Massa, argumentando que el futuro de la clase media argentina y del país en general está en juego en estas elecciones. Su mensaje resalta la importancia de superar las divisiones internas y trabajar juntos para determinar el rumbo político y económico de la Argentina en un momento crítico de su historia.

«Hacen falta propuestas nuevas y que los compañeros propios que perdieron las internas dejen de tirar pálidas o sobreactuar una especie de sacrificio que hacen votando al peronismo. Pareciera que algunos tienen un dolor en acompañar al candidato, Sergio Massa, y no es un momento para eso, además es el mejor candidato», afirmó la especialista en consumo masivo.

«Hay sectores que hablan de diferencias y que hace 10 años andaban por otro lado y que ahora le miran el peronismo en sangre a Massa… me resulta bastante llamativo. No está en juego un modelo político, sino el país que queremos y lo que se puede llegar a limar puede cambiar a la Argentina para siempre», concluyó Arena tratando de captar a los indecisos.