Las críticas hacia la dolarización de la economía que propone Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, son variadas. Algunas provienen de economistas y otras de políticos. Sin embargo, en la última semana apareció el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, para criticar esta medida que tomaría el dirigente liberal.
Fiel a su estilo, el diputado nacional no se quedó callado y durante un acto en Parque Norte lo cruzó: «Tenemos un consenso de que robar está mal, ahora si está mal, pensemos este ejercicio. Robó una fotocopiadora, empiezo a copiar billetes y les quiero comprar sus bienes. Me gustan tus botas, imprimo billetes y las quiero comprar. Nadie me daría nada porque es falsificación, es una estafa», inició.
«El estado lo puede hacer porque existe el curso forzoso que se ampara en el monopolio de la violencia que tiene el Estado, es un trato desigual frente a la ley, es un robo, es violencia. Entonces lo primero que tendría que explicar por ejemplo el señor Rosatti por qué para el robar está bien porque para mi y todos los argentinos de bien está mal«, respondió Javier Milei.
Seguido a esto, señaló que «hay otra crítica que dice que Argentina no podría estar dolarizada. La realidad es que le tendría que dejar a los argentinos que elijan la moneda que se les da la gana y si eligen el dólar, es problema de los argentinos, pero nosotros hablamos de competencia de monedas», agregó el candidato a presidente.
¿Qué había dicho Rosatti?
Por su parte, durante la semana Rosatti había criticado la dolarización en Argentina porque iba en contra de la Constitución Nacional: «¿Cuál es la moneda de un país? La que emite: puede ser peso o patacón o lo que sea. Si una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional. Si abandono una moneda y me voy enteramente a la otra es un camino que, para mí, es inconstitucional«, dijo el magistrado.