Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que la única manera de terminar con la inflación es votando en contra del Gobierno nacional en las próximas elecciones del 22 de octubre. Sin embargo, Tetaz convenció a los argentinos que elijan el partido que quieran, pero no pidió específicamente el apoyo para JxC.
«Mirá lo que te voy a decir a esta altura del campeonato, te voy a decir algo que no me conviene absolutamente… si no nos quieren votar a nosotros, no nos voten. Voten a quien quieran, voten a Nicolás del Caño (precandidato a vicepresidente del Frente de Izquierda-Unidad), pero voten en contra de este Gobierno», expresó Tetaz resignado en una entrevista para TN.
«Si la sociedad quiere parar la hiperinflación en la Argentina, tiene que salir masivamente a las urnas para votar en contra de este Gobierno, para que definitivamente se termine el 22 de octubre esta historia, no hay otra salida», insistió el economista ante la atenta mirada de los periodistas que no comprendían la estrategia política.
«Pero estás dando la opción entonces de que voten a Javier Milei», le contestó una de las panelistas del programa para corregir el discurso de Tetaz que en el fondo parecía beneficiar más a los libertarios, el mayor rival de JxC. A pesar del desliz discursivo, el dirigente político de 48 años afiliado al radicalismo insistió: «Que voten lo que quieran».
Cuando se le preguntó sobre la inflación prevista al final del mandato de Alberto Fernández, Tetaz afirmó que se ubicaría en torno al «200%» interanual. Además, expresó su preocupación al sugerir que, si el oficialismo obtiene la victoria en las próximas elecciones, la inflación interanual podría elevarse a un mínimo de 300% o incluso 400%, el año siguiente.
La crítica de Tetaz a Massa
«Al final, Sergio Massa era como Nicolás Maduro, adelantó la Navidad ¿Se acuerdan que Maduro adelantó la Navidad? Hizo la fiesta antes. Massa está regalando, está como Papá Noel ahora, se puso el gorrito y está repartiendo. Están quemando todas las naves, o sea, el plan es adelantar la recaudación del Gobierno que viene para ofrecer estas medidas (sumas fijas y quitas de impuestos)», indicó el militante de la Franja Morada.
«Estoy tan preocupado por la situación del país a la cual nos está llevando el kirchnerismo que después tendremos tiempo de discutir cual es el mejor camino», sentenció el economista y agregó: «Estas medidas se van a financiar con más inflación y ya lo hemos visto en la historia argentina… no juguemos con fuego».