El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei dio un verdadero batacazo el último 13 de agosto en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Es que fue el precandidato presidencial más votado, por encima de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria, que quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. Envalentonado, el economista estrenó este sábado un nuevo spot de campaña con miras a las generales del próximo 22 de octubre.
Milei compartió la nueva propaganda a través de sus redes sociales, fuente donde se potenció y logró atraer el voto joven. En 48 segundos, el libertario se mantuvo en la misma línea de lo que fue su spot para las PASO. A diferencia del anterior, donde aparecían varios de sus precandidatos, como Marcela Pagano, Diana Mondino y Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, en éste sólo se limitan a aparecer el propio Milei y su compañera de fórmula, la también diputada nacional Victoria Villarruel.
“Los argentinos necesitamos un cambio de raíz”, arranca el clip con un Milei en primer plano. Y continúa: “Hace décadas que tenemos un modelo de país empobrecedor donde a los únicos que les va bien es a los políticas”. En esta línea, aparece Villarruel para acotar que hay “una Argentina imposible”. “Imposible trabajar, imposible llegar a fin de mes, imposible progresar, imposible salir a la calle”, aseveró la candidata a vice.
De inmediato, vuelve a escena Milei, quien enfatizó: “Hoy tenemos la oportunidad de poner un punto y aparte. Empezar a reconstruir una Argentina distinta, próspera, sin inflación, libre, pujante y segura”. A lo cual, Villarruel acotó: “Donde recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos”. La última palabra la tuvo Milei, quien manifestó: “Los argentinos ya nos dimos cuenta que hacer una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Pongamos un punto y aparte”.
Milei, de campaña por San Luis
A cinco semanas de las elecciones, Milei retomó la campaña por el país. Esta vez, apuntando a provincias que nunca pisó. Arrancó este sábado en San Luis, donde ganó con más de 24 puntos de diferencia del segundo. “Si ganamos, el sistema político se va a reconfigurar. Los que cuestionan la gobernabilidad de un gobierno nuestro están mirando el futuro con el espejo retrovisor. La grieta kirchnerismo-antikirchnerismo ha muerto”, dijo Milei.
“Nos dirigimos hacia un país donde de un lado estaremos los que defendemos la libertad y del otro aquellos que se resisten a perder sus privilegios de casta”, siguió. “Todos los que quieran acompañar los cambios de fondo que necesita el país son bienvenidos”, agregó. Desde que empezó la campaña, Milei ya fue a las localidades bonaerenses de Olavarría, La Plata, Merlo y La Matanza; mientras que Salta y Corrientes serán sus próximos destinos.