El candidato a gobernador de Mendoza por La Unión Mendocina, Omar de Marchi, rechazó este domingo las denuncias en su contra que sostienen que compró votos a cambio de bolsones de comida. Asimismo, el diputado nacional por el PRO, principal competidor del radical Alfredo Cornejo, habló de su relación con el postulante presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Tras emitir su voto, De Marchi apuntó contra Cornejo (Cambia Mendoza), actual senador nacional. Planteó que “han habido ciertas trampitas” y que “han intentado articular cosas en estas horas producto de la desesperación por perder”. El referente de La Unión Mendocina habló también de la polarización con Cornejo y remarcó que su espacio político, al que definió como una fuerza provincial, ha mantenido los dos pilares fundacionales: la preocupación por la provincia y el futuro de la misma.
“La Unión Mendocina no es un espacio político es un grito de rebeldía a la quietud de la Mendoza actual, a la falta de respuestas y de soluciones, a que la cosa no funcione”, argumentó De Marchi en ronda de prensa. En este sentido, completó: “De ganar, sería un batacazo para quienes no conocen Mendoza, pero para quienes sí conocen, no”.
Asimismo, el postulante a gobernador denunció que fue víctima de una campaña sucia impulsada por los opositores vías redes sociales, donde se difundieron fotos suyas con referentes de Unión por la Patria. Al respecto, remarcó: “El resultado de las (elecciones primarias) PASO ha desorientado a muchos que creían que tenían la vaca atada”.
De Marchi sobre su relación con Milei
Consultado por su relación con Milei, De Marchi respondió: “Con Milei tenemos muy buena relación personal. Valoro muchísimo que haya puesto sobre la mesa ideas interesantes. Pero para mí, no hay nada más importante que la provincia de Mendoza”. Y reveló: “Tenemos un gran diálogo y una profunda relación. Hablamos del país, de los avances institucionales en la provincia, y los temas importantes”.
Por último, De Marchi, secundado en la boleta por Daniel Orozco -candidato a vicegobernador-, convocó a la sociedad a hacer valer su derecho a votar, y se mostró consciente “del enojo que existe por la falta de resultados del Gobierno”. Por lo cual, remarcó que “hay que asumir la responsabilidad de este tiempo que significa ir a levantar la voz en la urna con un voto”, concluyó.