Emilio Pérsico, secretario de Economía Social de la Nación, afirmó que si el peronismo no gana en las elecciones presidenciales habrá una crisis social que va a afectar a los más humildes. Por otro lado, Pérsico custionó a gran parte de la oposición por no condenar el intento de asesinato contra Cristina Kirchner que sucedió en septiembre del 2022.
«Yo creo que lo que nos está motivando muchísimo (dentro del peronismo) es el terror de lo que tenemos enfrente. No sé si nosotros somos buenos, pero los otros son peores, no me queda la menor duda. Si no ganamos, vamos a ir a una crisis y en esa crisis los que más van a sufrir son los humildes», relató Pérsico en una entrevista para la radio FM 90.3 Delta.
«No queremos una crisis más en la Argentina y todo lo que plantea la oposición es ir a una crisis. El país no aguanta las cosas que dicen y no hay manera de hacerlas… son todas las locuras«, expresó el dirigente social de 74 años que fue parte del gobierno de Santa Cruz de Alicia Kirchner como subsecretario de Comercialización de Economía Social.
Pérsico elogió a Cristina
«Creo que Cristina siempre cuando habla es un hecho político. Ella previno esta situación de los tres tercios en las PASO presidenciales, es decir, fue la primera que empezó a hablar de eso, cuando las encuestas no hablaban de eso. Ella marcó la cancha de cómo iba a ser la cosa y lo duro que iba a ser. Creo que su visión de la política siempre da para el debate y el análisis», aseguró el fundador del movimiento político Quebracho.
«Lo del atentado a Cristina fue un hecho que trajo de vuelta a la Argentina la violencia política. Lo que más me molestó de ese proceso es que la sociedad no lo condenara de una manera muchísimo más enérgica, tampoco la oposición. Nosotros intentábamos hacer misas por la paz, por la democracia, pero a la oposición no se le movió un pelo», remarcó Pérsico.
«Algunos (en la oposición) lo veían como una cosa justa (el intento de asesinato), lo promovían y creo que eso es una locura y eso sabemos que está acompañado también de un discurso violento. Siempre lo peronistas somos víctimas de la violencia, no victimarios«, sentenció el funcionario nacional.
El recuerdo del intento de asesinato contra una figura política importante subraya la necesidad de Pérsico de mantener un discurso público basado en el respeto y la tolerancia, evitando la polarización extrema que pueda llevar a la violencia. También el llamado a la unidad y al diálogo como pilares fundamentales para mantener la democracia.