Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Entre ironías y críticas, Carlos Melconian enfrentó a Javier Milei: «Le pido perdón si soy ignorante»

El economista que acompaña a Patricia Bullrich rechazó las propuestas de La Libertad Avanza.

Para contrarrestar el avance que tuvo Javier Milei en las elecciones, Patricia Bullrich anunció que Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar en los comicios. En este marco, el economista de La Libertad Avanza criticó este suceso y cargó contra el exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri que ahora se alió con la dirigente del PRO.

Sin embargo, hubo respuesta para el diputado nacional de parte de Melconian: «A Javier lo conozco hace muchos años y para mí es parte del cambio que se viene en la Argentina. Pero lo que más me duele es que hay que tranquilizarnos. No está bien decirle a alguien que es ignorante porque discrepo», contestó el economista en una entrevista con LN+.

«Esos ataques le ha servido para ponerse en el centro de la discusión para presidente», indicó el exfuncionario del BCRA, quien en repetidas oportunidades ironizó contra Javier Milei que propone dolarizar la economía a diferencia de él que apuesta por la bimonetarización: «Le pido perdón si soy ignorante«, mencionó varias veces.

¿Dolarizar o no?

Por otro lado, Carlos Melconian profundizó sobre la propuesta económica de La Libertad Avanza y cargó: «La dolarización no genera riqueza. Lo cambiario es un capítulo de la economía. Si no arreglás los problemas de fondo es lo mismo. En un país insolvente, para dolarizar, tenés que ir a buscar 40 o 50 mil millones de dólares y que nos lo regalen», afirmó.

«Roque Fernández y Carlos Rodríguez (asesores de Milei) saben que no se puede. Por eso ahora hablan de 20 meses, porque no entienden al cerebro que está proponiendo esto. Si es que no me recibí de ignorante, pido perdón si soy ignorante. Para todo eso necesitás otro tipo de cambio, para la paridad de dólar y peso en una dolarización, hay colegas que hablan de 2 mil, o sino tenés que hacer un plan Bonex o un corralito», concluyó.