Un miembro del equipo económico de Javier Milei explicó que la dolarización es discutible. Carlo Rodríguez es uno de los economistas más allegados al candidato de La Libertad Avanza. Conforma el plantel de especialistas que estudian las posibilidades de implementar las ideas del libertario. En este caso, la dolarización parece ser un tema de debate.
Javier Milei logró instalar la dolarización en la opinión pública. No solamente se debate los efectos que podría ocasionar en la economía nacional, sino si es viable pese a la consecuencias. Los competidores del libertario, naturalmente, se oponen a la idea y tratan de justificarla. Lo cierto es que en el seno de La Libertad Avanza también hay ciertas vicisitudes.
Uno de los que dio su visión fue Carlos Rodríguez, un reconocido economista que trabaja junto a Javier Milei: “Creo que hay que distinguir entre el concepto ‘que circule el dólar’, con el que estoy totalmente de acuerdo y que se puede hacer inmediatamente, y sacarse los pesos de encima, que es otro problema”, sostuvo en declaraciones radiales.
El colaborador del candidato a presidente explicó qué obstáculo podría tener la dolarización y que «es discutible»: “En el pizarrón está perfecto. Financieramente está bien. El tema es políticamente si el Congreso te lo va a votar y en la práctica si esos activos realmente el mercado va a considerar que valen algo. En eso yo no estoy de acuerdo”, manifestó.
Carlos Rodríguez no mostró ningún tipo de culpa de dar su parecer y el problema que podría tener la dolarización en caso de llevarse a cabo. “Milei lo apoya, yo soy un asesor, yo puedo asesorar en lo que quiero, yo tengo libertad de pensamiento, no estoy en la línea ejecutora», dejó en claro el especialista en economía.
“Milei habla a través de Ocampo, que es su encargado de dolarizar. Habla de conseguir más dólares a través de deuda, que nos la van a prestar, dólares crocantes, dólares billetes nuevos, adicionales, para rescatar los pesos. Eso es lo que la gente entiende por dolarización”, concluyó el asesor económico de Javier Milei.