Manchester City venció 3-1 a Estrella Roja en el Etihad Stadium, por la primera fecha del Grupo G de la UEFA Champions League. Los Citizens comenzaron la defensa del título abajo en el marcador por un gol de Osman Bukari, pero se encargaron de darlo vuelta con un doblete de Julián Álvarez y un tanto de Rodri, que sentenció el resultado. Tras el encuentro, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y elogió al delantero argentino.
“Toda la acción fue muy buena. La asistencia de Haaland fue muy buena, muy rápida. Julián es tan joven. Es increíble el fichaje que hicimos desde la Argentina”, comenzó el DT catalán y agregó en referencia a La Araña: “Tiene todo: pelea, hace goles, asiste. Además, es un chico encantador. Detrás de Haaland, él es una amenaza increíble. Estoy muy contento con él. Se lo merece”.
Por otra parte, en cuanto a la trayectoria del delantero cordobés dentro del club inglés, Pep destacó: “Es el mismo jugador de la temporada pasada, pero ser campeón del mundo no significa que tengas que jugar todo el tiempo. La temporada pasada, tuvimos a De Bruyne y a Gündo?an en esa posición y era difícil, a veces, encontrar espacios para Julián”.
Por último, Guardiola confesó: “Pero nunca tuve dudas. Necesitamos jugadores que estén cerca de Haaland, no poner todas las responsabilidades sobre sus hombros para marcar todos los goles. Por eso, cuando Julián juega allí, tenemos la situación de que creamos muchas oportunidades”.
El doblete de Julián Álvarez vs Estrella Roja
Al minuto de haber comenzado el complemento, la Araña recibió en tres cuartos y tocó hacia adelante para el atacante noruego, que amago a perfilarse para disparar al arco y filtró para al argentino, que en velocidad le pasó por atrás, esquivó al arquero Omri Glazer con una gran gambeta y en la misma acción definió pegado contra el palo para el 1-1.
A los 59?, el delantero cordobés se hizo cargo de un tiro libre cerca del borde izquierdo del área rival y tras un amague de Phil Foden, metió un centro con rosca que el arquero israelí calculó mal y terminó con la pelota dentro del arco. Cinco minutos después, luego de un centro atrás de Nathan Aké, el ex River se llevó el balón en el área chica y, sin guardameta, definió afuera desperdiciando lo que pudo ser su hat-trick.