Mario Negri, al igual que los demás legisladores de Juntos por el Cambio, rechazó la modificación del Impuesto a las Ganancias. El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados aseguró que se trata de «un viaje a la ilusión». En ese contexto alertó que el plan ejecutado por Sergio Massa puede tener como consecuencia una hiperinflación.
El legislador cordobés se mostró sorprendido por la algarabía que hubo cuando el ministro de Economía se asomó por uno de los balcones del Palacio Legislativo: «Estamos viviendo en una situación muy difícil en el país y un momento de demolición de la economía. Lo que nunca habíamos visto es que el recinto se convierta en un comité de campaña de un ministro que a la vez es candidato a presidente«, esbozó en TN.
«Es la primera vez que veo que aplauden a la CGT completa, a un ministro que duplicó la inflación, que la llevó al 140 y nadie sabe en cuánto termina. Además en una semana se gastó un punto del producto bruto interno para hacer campaña en un viaje a la ilusión», agregó el diputado radical en diálogo con Solo una Vuelta Más.
Mario Negri se posicionó a favor de que haya una reducción de impuestos. Sin embargo rechazó que signifique un problema inflacionario a futuro: «Nosotros estamos de acuerdo con la baja de impuesto y estamos de acuerdo en rever Ganancias. Lo que más nos preocupa es que, a 90 días de cambiar el Gobierno, incorpora una ley que produzca efecto durante todo el 2024″, manifestó.
Pese a concordar con quitar la presión impositiva en la sociedad, Mario Negri exhibió por qué Juntos por el Cambio decidió no acompañar el proyecto: «El viaje a la ilusión es que la gente que tiene hambre, que está necesitada y peregrina en la calle, por supuesto, tiene que agarrar. Ahora, vamos camino a la hiperinflación y no queremos ser cómplices de eso«, concluyó.