El sector político repudió el viaje VIP de Martín Insaurralde, jefe de Gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, a un día del debate presidencial. Por el escándalo, todas las fuerzas que compiten en las Elecciones 2023, salvo Unión por la Patria (UxP) calificaron las lujosas vacaciones del candidato a primer concejal como una burla y una vergüenza.
La polémica surgió a raíz de las historias de Instagram que subió la modelo Sofía Clerici, quien años antes reveló haber tenido encuentros con el exgobernador Daniel Scioli. Las fotos fueron tomadas desde un yate de lujo en Marbella, en el mar Mediterráneo, en donde aparece el funcionario. Además, la influencer subió fotos de compras en marcas exclusivas y paseos en la playa.
El fuerte descargo de Florencio Randazzo
Uno de los descargos más fuertes fue el de Florencio Randazzo, candidato a vicepresidente por Hacemos por Nuestro País. En una entrevista por Radio Mitre, el diputado tildó el viaje de Insaurralde como «una verdadera vergüenza». «Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto. Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de la gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan».
«No me enojo con las personas. Me enojo con la frustración que siento de poder construir un país mejor. Podemos construir un país mejor. Démonos cuenta argentinos. No quieran generalizar. No somos todos iguales. No igualen para abajo porque si no Argentina no tiene posibilidad de salir. Muchas veces no sabemos si lo hacen con mala intención o lo hacen de estúpidos. Hay lugares donde se ha demostrado que se puede gestionar bien, hacer las cosas bien. Donde podemos soñar con un país que empiece a transitar una senda de crecimiento razonable. Donde haya premio y castigo. Donde volvamos a recuperar la cultura del trabajo, del esfuerzo, del valor de la palabra. Todo eso que se ha perdido», lamentó.
Qué dijeron el resto de los dirigentes sobre Martín Insaurralde
Desde el Frente de Izquierda, el candidato a vicepresidente Nicolás del Caño fulminó a Insaurralde y Myriam Bregman, su compañera de fórmula, apoyó sus palabras. «Mientras las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y millones de pibes de la provincia se hunden en la pobreza, el jefe de gabinete de Kicillof está de vacaciones en un yate de lujo en Marbella. Un escándalo lo de Insaurralde. Sin vergüenza», indicó.
Luis Petri, quien también va por la Vicepresidencia y acompaña a Patricia Bullrich, también lapidó al intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora. «Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir Gobernador @Kicillofok ¿Será con el Plan Platita de @SergioMassa?», expuso.
El presidencialista Javier Milei completa, de alguna forma, el círculo de repudio que se generó desde todas las fuerzas opositoras al peronismo. «Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda», lanzó.