Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Esteban Trebucq visitó un país dolarizado y contó cuál fue su experiencia

El comunicador no se guardó absolutamente nada al hablar delante de los televidentes.

Tajante, directo y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Esteban Trebucq, uno de los periodistas que más viene dando que hablar tanto en la radio como en la televisión argentina. Esta vez, fue noticia por lo que contó en «La Cruel Verdad», el ciclo que lleva adelante en A24.

Esto lo contó desde El Salvador, el país dolarizado al que llegó para contar lo que se vive ahí. «Primero me encontré con un país pobre pero de gente que aspira a abrazar, un país que vivió gran parte de su historia reciente en guerra, y dónde no se podía salir a la calle», comenzó señalando en vivo y en directo, dialogando con sus compañeros.

«Todos los salvadoreños nos han recibido de una manera muy fraterna. Lo primero que llamó la atención fue como un país pudo haber sido asolado por el caos total y, de la noche a la mañana, en forma abrupta, por una decisión política, se terminó y hoy se puede caminar con tranquilidad», afirmó Esteban Trebucq sobre su experiencia.

«Acá los dólares están destruidos, van de mano en mano… eso me llamó la atención», dijo en torno a lo que pudo observar. Además, reveló cómo es la relación que los salvadoreños tienen con el dólar, la moneda con la que se manejan desde hace más de dos décadas, según lo que él mismo se encargó de contar.

«Es un país dolarizado desde hace más de 20 años, acá no es un tema que esté en discusión salir del dólar. Hay chicos que nacieron con el dólar, y los más grande lo han asimilado como su moneda», reveló el conductor delante de cada uno de los televidentes del programa de A24. Sin embargo esto no fue todo, y decidió ir por más.

«No hay una duda de la soberanía acá, no hay una idea de ‘como no tenemos moneda, no tenemos soberanía’. Están absolutamente acostumbrados a vivir con el dólar. Absolutamente acostumbrados. Acá se dolarizó cuando no había crisis económica. La dolarización se hizo en 15 días», sentenció sorprendiendo a todos.