Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, manifestó que le preocupa el avance de Javier Milei que ha captado la atención de los más jóvenes. En ese sentido, Carlotto visiblemente molesta exigió a los padres que aleccionen a sus hijos para que no se inclinen por el liberalismo. Por otro lado, criticó a Victoria Villarruel por hacer un homenaje a las víctimas que fueron asesinadas por los guerrilleros del ERP y Montoneros durante la década de los 70.
«Milei es una persona que entra en la política, hace su campaña, pero ha captado a muchísimos jovencitos. Entonces de Milei no voy a hablar, quiero hablar de esos jovencitos que van a votar por primera vez, a los que entusiasmo con la locura infantil. Los adolescentes están formándose y él los está deformando«, arremetió Carlotto en una entrevista para Radio Con Vos.
«Entonces a mí me preocupan esos jóvenes, yo les hablaría a esos jóvenes para decirles, piensen bien, escuchen bien, razonen bien, porque si están ya en condiciones de votar, son personas importantes. Entonces, ¿Qué te dice este hombre que te ofrece? ¿Qué te va a dar? Entonces es cuestión de ayudar a esos jovencitos que lo siguen a que piensen cuál es su obligación ciudadana», advirtió la activista por los derechos humanos.
«Este hombre (Milei) ha sabido hablarles a los jovenes, ha sabido hacer estupideces porque canta, baila, dice blanco y a veces negro. Los padres tienen aleccionarlos ( a sus hijos adolescentes) de que estamos en un momento muy importante e histórico y no podemos desperdiciar nada. Tenemos la democracia más larga de nuestra historia y tenemos que cuidarla con amor», insistió la dirigente social de 92 años.
Estela de Carlotto criticó a Victoria Villarruel
«Es aberrante. Esta persona (por Victoria Villarruel), en este momento crucial que estamos viviendo sobre qué gobierno queremos, qué falta hacer en el país, cuántas necesidades tiene el pueblo; sale a romper con una historia que ya está escrita y probada. Ella miente y propone todo esto con el fin de crear caos en la sociedad, para que nos peleemos entre nosotros», remarcó Carlotto.
«Yo no le doy importancia, no he querido hablar por este tema que hagan lo que quieran. Ella sabrá si hay castigo o no, si hay repudio o no, depende de cada quien. En los personal ni un minuto de mi tiempo para esta gente realmente repudiable. Son tácticas políticas para dividirnos, distraernos en estas locuras que dice esa mujer, pelearnos y gritarnos», disparó la oradora y conferencista.
«No nos debilitemos, estemos todos juntos los que pensamos en el bien del país porque nuestros hijos dieron la vida por eso y ella está queriendo hacer similitud con quienes fueron los asesinos de 30.000 personas, ahora dicen que son menos de 30.000… es muy triste. Hay que decir basta y yo no le doy ninguna importancia a esta mujer», concluyó.