Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Estuve asustado»: Jorge Lanata volvió a su programa de radio y reveló que su estado era complicado

El comunicador contó qué fue lo que vivió en todos estos días difíciles para él y su familia.

Mucha preocupación fue la que se generó en las últimas semanas en torno al estado de salud de Jorge Lanata, uno de los periodistas más destacados de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que la figura de Canal Trece y Radio Mitre permaneció internado en la Fundación Favaloro durante varios días, donde estuvo en terapia intensiva.

Después de mucha incertidumbre, finalmente pudo recibir el alta y se hizo presente en su programa de radio denominado «Lanata Sin Filtro». Ahí contó que la pasó realmente mal, que su situación fue complicada y que sintió miedo en torno a lo que podía llegar a suceder. «Estoy bien, estoy cansado con la duda de si empezaba hoy o el miércoles para ver como seguía la historia, pero acá estoy», señaló.

«¡Lo que hacés para no estar en el día de tu cumpleaños!», bromearon sus compañeros. «Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico», comenzó explicando Jorge Lanata.

«La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más. Tengo la sensación que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar. No sabés. Eso es lo que lo hace maravilloso y raro”, dijo el marido de Elba Marcovecchio.

«¿Por qué estoy acá y no me quedé? Es raro. ¿Cuál es la fuerza que te hizo reaccionar? Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado. Fui y volví de la terapia varias veces. Me asusté cuando pensé ‘¿cómo sigue esto?’», señaló.

«Mi mensaje universal después de todo esto es que garch*n todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Ya sé que suena a discurso hippie pero no lo es. Es así, no hay tiempo. Es la vida y la muerte”, sentenció Jorge Lanata dándoles consejos tanto a sus compañeros de trabajo como a los oyentes que lo siguen a diario.